Libertad, soberanía, independencia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

Los factores que podrían considerarse son tres principalmente: Político, Económico y Social.

Político: Un país sinlíderes o dirigentes con objetivos correctos lo puede dejar sin progreso para las mayorías. El jefe de Estado debe ser elegido por el país para que lo encamine a la igualdad de oportunidades de susciudadanos, al cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades, así como a velar por la justicia.

Económico: El gobierno debe tener salud financiera, implementando proyectos que generen elautoabastecimiento, la confiabilidad y el apoyo a los sectores industriales y artesanales, sean pequeñas, medianas o grandes empresas tienen el derecho de recibir igualdad de oportunidades y apoyosfinancieros, para una competencia justa.

Social: Las ganancias del país deben ser suficientes para distribuirse en la atención social, infraestructura carretera, de comunicaciones, sistema desalud, educación, cultura y dedicar otros a la habitación y servicios primarios, como: agua, luz, telefonía, etc.

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto quegarantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

La libertad para cualquier persona tiene, sin duda alguna uno de los mayores valores así como el respeto a los derechos humanos, desafortunadamente aúntenemos en todos los sectores discriminación, injusticia, falta de oportunidades, marginación, racismo, machismo, lo cual impide ejercer la libertad de pleno respeto. Por otra parte, la inseguridad enla que vivimos actualmente nos priva de toda libertad ya que el temor a sufrir algún daño nos tiene presos en nuestros hogares principalmente.

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico deun país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

La Constitución tiene funciones políticas, ideológicas, jurídicas y económicas, lo cual genera confusión por el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad, Soberania e Independencia
  • Libertad Soberania Y Ciudadania
  • ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?
  • • ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?
  • Libertad e independencia: como alcanzarlas
  • Que factores garantizan la liberta,soberanía de un pais?
  • Soberania Y Libertad
  • Cruzada Libertadora: Hacia La Independencia De Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS