libertad vs libertinaje

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Según la RAE, libertad es: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Y el libertinaje es:Desenfreno en las obras o en las palabras.

La libertad es, de forma general, la capacidad que tiene cualquier ser humano para obrar y pensar según su propia voluntad. La libertadentendida como un derecho único de la persona a lo largo de toda su vida, implica una obligación, que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que elimplicado ha ejecutado en base a dicha libertad. Es decir, se debe hacer responsable de lo que hace.
Los conceptos que se abogan en relación a la libertad son los de justicia eigualdad. Si bien, en un concepto legal, la libertad queda limitada por aquellas leyes y normas que rigen la convivencia de una sociedad.
El sentimiento por la independencia es loque hoy llamamos libertad.

El libertinaje, en cambio, es aquella actividad propia del libertino. Consiste en adoptar una conducta desenfadada y totalmente abocada asatisfacer el placer y los caprichos. Con el libertinaje, la responsabilidad resultante de nuestros actos es totalmente ignorada, con frecuencia ocasionando un rechazo social y, enocasiones, problemas con la ley.
Se suele asociar al libertinaje con conductas inapropiadas según la moral imperante en relación al sexo, al propio cuerpo (hedonismo), al juego y alabuso de comida y bebida. Pero no se debe confundir el libertinaje con otros términos como el de “don juan”, al que la principal motivación es la seducción, no la promiscuidaddepravada y sin control, ni con el alcoholismo, en el que la adicción a bebidas con alcohol cobra más protagonismo que el deseo de satisfacer los deseos corporales de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • ensayo libertad vs libertinaje
  • libertad vs libertinaje
  • Libertad sexual vs. libertinaje
  • LIBERTAD VS LIBERTINAJE
  • Libertad y libertinaje
  • Libertad O Libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS