LIBERTAD Y AMOR

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
LIBERTAD Y AMOR
El sentido de la libertad es el amor. Libertad y amor deben andar siempre juntos, pues se nutren mutuamente. Libertas es respetar, entender y aceptar el espacio individual de losdemás es muy importante en cualquier relación. Ciertas personas la usan sólo para exigir muchos derechos, pero pocas veces para dar, entregarse y expresar vida y amor.
Amar quiere decir, querer queel otro sea y sea plenamente, amar es libertad. Cuando alguien da amor, pero no libertad, hace que ese amor se vaya perdiendose. El no tener libertad es morir un poco. Cuando se logra un equilibrioentre libertad y amor, el amor es más limpio y decente. El quitarle la libertad a otro, coarta el pensamiento, la independencia como persona y arrebata la felicidad. Es un acto egoísta y eso reprimelas posibilidades mas bellas y grandes. Con libertad se ve la vida sin miedo y se puede amar sinceramente
Donde no hay amor de Dios, se produce un vacío de individual y responsable ejercicio delapropia libertad. Dios es Aquel que obra en el mundo y quiere que su obra triunfe.
En una relación responsable se subentiende que el compañero(a) es una persona libre, que tiene derechos yvoluntades propias. Es importante que la persona se sienta aceptada y amada para que consiga expresar sus sentimientos y deseos. Libertad y amor deben andar siempre juntos, pues se nutren mutuamente. Cuandoalguien da amor, pero no ofrece libertad, hace que ese amor, finalmente, vaya perdiendose.
Sentimientos de apego e inseguridad, limitan la capacidad de amar, haciendo que la pareja se vuelvaesclavo de sus propios miedos. La persona que no tiene espacio suficiente para realizar las cosas que le gustan, además no ofrece al compañero(a), oportunidades para crecer y ser libre.
Individuos queviven relaciones basadas en apego y dependencia, no consiguen traspasar las fronteras del miedo, de la carencia afectiva y de la sumisión. Es necesario coraje y mucho amor para estimular al otro en la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Amores Del Libertador
  • Amor y libertad
  • Amores Del Libertador
  • Amor Y Libertad
  • La libertad del amor
  • Amores Del Libertador
  • amores del libertador
  • el sentido de la libertad es el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS