Libertad y autonomía ¿realidad o sueño?

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Libertad y Autonomía ¿Realidad o Sueño?

La Libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar en múltiples sentidos. Lo anterior, debido a que muchas veces, el hacersiempre aquello que deseamos nos lleva por el camino equivocado. También vemos que la Libertad tiene relación con la autonomía, que le permite al ser humano pensar por si mismo dándose normas, sinque intervenga autoridad alguna, lo que con lleva a la responsabilidad personal y social.
Ahora la pregunta es, que tan verdadera es la Libertad y la Autonomía, cuando lo vemos desde el punto de vistamental de seres individuales, podemos creer que es una realidad, en la cual ningún otro ser, puede intervenir ya que en nuestros pensamientos somos libres y autónomos; pero que pasa cuando debemosaplicarlo a nuestro entorno de vida y a la sociedad que nos correspondió vivir, nos damos cuenta que no somos tan libres como lo imaginamos, pues siempre hay unas normas que cumplir y las cuales nosindican el limite al cual podemos llegar.
Todas las naciones y sociedades formadas sobre el planeta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano; por esta razón podría pensarse que noposeemos libertad alguna, que la libertad es un sueño. Que sería de la vida en sociedad si no existieran normas y pautas de conducta, si todo el mundo hiciera lo que quisiera, probablemente viviríamos enuna sociedad desordenada y en conflicto.
Cuando pertenecemos a grupos sociales, religiosos, laborales y doctrinales, debemos seguir unos parámetros que no siempre compartimos, mas esto no nos priva delderecho a poder expresar nuestro punto de vista que bien puede ser en contra de los parámetros dictados por los grupos de coexistencia. “El DOCTO” es la libertad de dar a conocer nuestrospensamientos bien sea por escrito o verbalmente en contra de doctrinas impuestas. Las reglas que nos son impartidas no necesariamente deben ser aceptadas por nuestra ética de vida, pero si pueden ser tomadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia Y libertad
  • Autonomia de la libertad
  • Un Sueño Una Realidad
  • la realidad de un sueño
  • Un Sueño Realidad
  • Sueños Realidad
  • UN SUEÑO O UNA REALIDAD
  • Sueño de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS