LIBERTAD Y DETERMINISMO

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Libertad y determinismo.
Actualmente el mundo cuenta con aproximadamente unas 7 mil doscientas millones de personas, cada una tiene libertad de pensamiento y en nuestro mundo (basándose endiferentes argumentos) existen varias posiciones sobre temas o situaciones de las cuales los individuos tienen diferentes puntos de vista y que consideran que podría ser la suya la correcta , muchas vecesestos puntos de vista (de un grupo de personas con otras) son opuestos, sin embargo cada uno de los lados tienen sus defensores con sus argumentos. Uno de esos ejemplos es el problema de la libertad yel determinismo.
La posición determinista dice que todo lo que ha habido hay y habrá esta de antemano ya fijado, es algo que no se puede cambiar, esto quiere decir que afirma que el mundo y laspersonas funcionan de una manera automática, esta posición niega rotundamente la posibilidad de la libertad de manejo de su vida.
La posición libertaria nos dice que nosotros tenemos la posibilidad deelegir qué camino seguir, si quieres ser buena o mala persona, si quieres vestirte de blanco o de negro, si quieres trabajar o no, en fin, todo es culpa de la persona, cualquier cosa que suceda.
Yoapoyo la posición libertaria. Cada persona es libre de hacer lo que quiera, simplemente porque el único que tiene posesión de tu cuerpo eres tú. Lo que sucede es que las personas que no creen en laposición libertaria, lo más seguro es que ellos estén pensando en que si existiera en verdad la libertad, al ellos tomar cualquier decisión de su vida van a obtener el resultado exacto que ellos quieren.Tu eres libre de estudiar ingeniería, tú quieres ser ingeniero, pero basta con quererlo? No. Pongamos un ejemplo: hay un chico el cual quiere estudiar ingeniería, pero sus papas no quieren, ellosquieren que estudie derecho; eso significa que el muchacho no puede estudiar ingeniería y que tiene que estudiar derecho obligatoriamente? No. Los que no creen en la posición libertaria dirán: “no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinismo Y Libertad
  • La Libertad Y El Determinismo
  • libertad o determinismo
  • Determinismo vs Libertad
  • RESPONSABILIDAD MORAL DETERMINISMO Y LIBERTAD
  • Libertad y determinismo (descartes)
  • SUPERACION DE LOS DETERMINISMOS Y LA REALIZACION DE LA LIBERTAD
  • La libertad: Determinismo e indeterminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS