libertad y justicia para campesinos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA NUESTROS CAMPESINOS
Este tema que abarcare trata sobre nuestros hermanos chiapanecos (campesinos) quienes años atrás grupos campesinos se levantaron enconflicto. Contra los dueños de fincas, contra las personas que les dominaban, contra el ejército mexicano y el mal gobierno.
En la lectura del sueño del joven Antonio se puede presenciardecir lo que este joven trata de buscar, a través de su propia fuerza, diciendo que la tierra que trabaja le pertenece, sueña que su sudor es pagado con justicia y verdad, sueña que hayescuela para curar la ignorancia, y medicina para espantar la muerte, sueña que se tierra es libre y que es razón de su gente gobernar y gobernarse, sueña que está en paz consigo mismo ycon el mudo. Sueña que debe luchar para tener ese sueño, sueña que debe haber muerte para que haya vida. (jean de vos. Pág. 325.) algo le ha dicho que que su deseo es deseo de muchosy va a buscarlos. El se responde por sí mismo y ahora ya sabe qué hacer.
En este objetivo de estudio hare referencia sobre la lectura la rebelión de los colgados, para rebelar y hablarsobre la injusticia que les asían a nuestros hermanos trabajadores. Quienes fueron drásticamente maltratados de la manera más cruel que haya sucedido en la selva lacandona de nuestroestado.
En un apartado de la lectura habla como pedían llegar a ser los trabajadores de ese entonces. Diciendo el secreto consiste en que los hombre puedan llegar a ser como losbueyes o los burros, o quedarse imposible cuando se les apalea o aguijonea. Pero los peones estaban ya tan acostumbrados que no les importaba ya si les golpeaban, hablaba un joven diciendo queles da exactamente lo mismo, esto se refiere a que les golpeaban por que no podían hacer los trabajos que los patrones obligadamente pedían. Mas sin embargo les golpeaban salvajemente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia y libertad
  • Justicia Y Libertad
  • La libertad y justicia
  • Justicia y Libertad
  • justicia y libertad
  • Libertad y Justicia
  • Libertad y Justicia
  • Justicia libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS