Libertad Y Libertinaje

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Libertad
Libertinaje
Es la capacidad que tiene cualquier ser humano, para obrar y pensar según su propia voluntad.
Consiste en adoptar una conducta desenfadada y totalmente abocada a satisfacer elplacer y los caprichos.
Esta implica una obligación, que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que el implicado a ejecutado, es decir se debe de hacer responsable de lo quehace.
Con el libertinaje, la responsabilidad resultante de nuestros actos es totalmente ignorada, con frecuencia ocasionando un rechazo social y, en ocasiones, problemas con la ley.
La libertad quedalimitada por aquellas leyes y normas que rigen la convivencia de una sociedad.
Se asocia a conductas inapropiadas según la moral imperante en relación al sexo, al propio cuerpo, y al abuso de comida ybebida.
Es a lo que todos tenemos derecho, pero  sin causarle daño a alguien, es decir la capacidad de nosotros mismos para decidir sobre nuestra vida sin salirse de sus límites (leyes).
Por otrolado es el abuso excesivo de la libertad faltando al respeto a los demás y e incluso a nosotros mismos. Afectando a la sociedad tanto de manera directa e indirecta.
El escoger libremente implica aceptarlas consecuencias de este escoger. Es un error exigir la libertad si no estamos dispuestos a aceptar las consecuencias.
El libertinaje es como la enfermedad de la libertad, es el abuso de nuestralibertad no para hacernos crecer como personas sino para deteriorarnos.
El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo deotros de forma coercitiva.
Cuando libremente elegimos el mal no estamos siendo libres sino al contrario, estamos siendo esclavos.
En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quierehacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
Es importante señalar que si bien comparte ciertos elementos con la idea de libertad, el libertinaje sin duda porta una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad y libertinaje
  • ¿Libertad o libertinaje?
  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad, libertinaje
  • Libertad de expresión vs libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS