Libertad Y Libertinaje

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LIBERTAD

La libertad es la noción vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. Otro análisisvinculado a la esencia de la misma, en cierta forma, nunca puede ser afectada ya que existe dentro de cada persona.

Designa el accionar humano libre de ataduras, comprendemayores situaciones, pues es un ser racional por lo cual la libertad puede ser física o de expresión de sus pensamientos. Es entendida como hacer todo aquello que unodesee dentro del marco de la ley, que establece límites a esa facultad.

La libertad esta protegida por el estado, ninguna persona puede coartar la libertad del prójimo;de lo contrario ,las autoridades competentes deben actuar para castigar al responsable. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cadaindividuo debe hacerse responsable de sus actos.

LIBERTINAJE

Se define como el desenfreno en las obras o en las palabras. El libertinaje está asociado a lasviolaciones morales y a la falta de respeto a la religión. Libertino, que es la persona que malgasta su fortuna en juerga y diversión. Suele tratarse de un sujeto nihilista yateo, que sólo se preocupa por buscar los placeres corporales.

El libertinaje, está exhibiendo una actitud irrespetuosa ante la ley, la ética y la moral. Suele decirseque el libertinaje es un abuso de la libertad. Se utiliza para hacer referencia a aquellas conductas y comportamientos considerados inmorales, que no respetan la ley yque tienen por objetivo la búsqueda del placer inmediato sin importar las consecuencias o el modo que tales conductas afectarán al resto de los miembros de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad y libertinaje
  • ¿Libertad o libertinaje?
  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad, libertinaje
  • Libertad de expresión vs libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS