Libertad Y Razon

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Libertad y Razón
Una persona es libre o se encuentra en libertad cuando vive sin yugos y ataduras, cuando es capaz de tomar sus propias decisiones y realizar las actividades que desee, sin eldominio o control de otra persona, de manera que pueda llevar una vida plena y placentera logrando con esto su fortalecimiento tanto a nivel social como individual.
El ser humano por su propia naturalezatiene la facultad de hacer lo que mejor convenga a sus necesidades, es algo que nos diferencia de los animales, al ser dotado -como resultado de miles de años de evolución- del libre albedrio, lalibertad de acción y decisión.
Para ejemplificar el vinculo que existe entre libertad y razón se me viene a la mente las escenas de la película El tren de las 3:10 a Yuma recientemente vista entelevisión nacional en donde el personaje principal era un excombatiente de la guerra civil estadounidense que vivía con su familia en una zona semidesértica. ¿Qué motivo pudo tener un hombre, padre dedos hijos, a vivir en una zona desolada y seca del sur de Arizona? ¿Porque su empeño en permanecer por años en una zona así? ¿Era testarudez? O simplemente decidió que por su bien y el de los suyosera mejor vivir en un lugar así. El hijo menor de este granjero a los dos años sufrió de tuberculosis, el doctor que lo atendió le dijo que si no se llevaba a su hijo a un lugar seco iba a perder lavida.
La trama principal de esta película nos da otro ejemplo de porqué el ser humano hace cosas que desde cierto punto de vista no son razonables. Se convierte en un busca recompensas al atrapar a unforajido muy afamado en la región por el que dan una fortuna por su captura. Tal era su empeño en adentrarse en esta empresa que hizo caso omiso de los ruegos de su mujer quien le decía que iba auna muerte segura ya que la banda de este forajido intentaba rescatarlo a toda costa. En realidad quería que su hijo mayor lo considerara un héroe al saber que su padre logró llevar a la cárcel a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la razon y la libertad
  • sobre la razón y la libertad
  • sobre la razon y la libertad
  • Razon, voluntad y libertad
  • Sobre La Razón Y La Libertad
  • Sobre La Razon y La Libertad
  • Ensayo Ser o Parecer, libertad de la razón.
  • Ser y razón, el hombre atado a su libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS