LIBERTAD

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La libertad en sí, es una palabra definida desde diversas concepciones, pero todas éstas aluden a una posible condición o facultad natural del ser humano, para poder actuar conforme a su voluntad,esto quiere decir que ser libre, implica una condición de ser independiente, de no ser forzado u obligado a actuar de cierta manera.
Desde lo que pudimos conocer a partir de lo que nos dice la DSI,defendiendo la frase siguiente, “La persona no debe ser considerada únicamente como individualidad absoluta, edificada por sí misma y sobre sí misma, como si sus características propias no dependieranmás que de sí misma. Tampoco debe ser considerada como mera célula de un organismo dispuesto a reconocerle, a lo sumo, un papel funcional dentro de un sistema” Se puede entender también a la libertadcomo un don, que ha sido impreso por Dios a las personas de modo que éstas puedan y tengan la posibilidad de poder decidir sobre sus acciones. Esta posibilidad está justamente dada o donada al hombre ya la mujer para que reconozcan las leyes y normas que regulan de forma anticipada la sociedad en la que cada uno de ellos vive, y después de ese “reconocer” obren como mejor les convenga.
Así pues,una persona que aproveche su libertad, sabrá que una vez que la ponga en práctica, habrá maneras y comportamientos que la dirigirán hacia distintos caminos, encontrándose con todo tipo de personassimilares en esencia humana a ella, y que de esta forma en conjunto se podrá lograr un bien común. De lo contrario, si es que la persona hace un mal uso de su libertad, dirigiéndola hacia unindividualismo constante, esta situación dará lugar únicamente a un desenlace de destrucción misma de la libertad, hablando de ésta como libertad física, libertad mental o social. Un ejemplo de la destrucción delibertad o mal uso de ésta, podría ser transgredir normas jurídicas, tales como violación a algún derecho, etc. Que podría terminar en la pérdida de la libertad.
“La verdad sobre el bien y el mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS