Libertad

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


¿Dónde quedo la libertad?

“La libertad se pierde cuando se empieza a temer”

-Felipe González


Los seres humanos creen que son libres cuando realmente están enjaulados. Desde hacemucho tiempo los humanos han ido perdiendo parte de la libertad con la que nacieron. La trata de personas es una de las maneras más comunes de quitarnos nuestra libertad. Todos estamos expuestos a estedelito y cualquiera puede ser el delincuente. La gente ha perdido la seguridad de caminar por las calles a cualquier hora del día y unos no se sienten seguros ni en su propia casa.
El comercio depersonas ha ido creciendo conforme pasan los años. Las víctimas son obligadas a trabajar en fabricas, prostíbulos o en los campos de cosechas. En las fábricas los explotan haciéndolos trabajar porlargos periodos de tiempo por muy poco de dinero, en el campo pasa algo muy parecido. Los prostíbulos son, en mi opinión, los peores, forzan a las víctimas a tener relaciones sexuales con personasdesconocidas, así ponen en peligro su salud, ya que pueden ser contagiadas de diversas enfermedades como lo es el SIDA. Todas las víctimas de este delito pierden algo muy importante de su vida, su dignidad.Al no ser capaces de liberarse a sí mismos se ven obligados a seguir todas las ordenes que les den, así ellos mismos se dan por vencidos y pierden su dignidad.
Los más afectados por este delito sonlas víctimas, ellas son las que pasan por todos estos problemas y al final la mayoría queda traumada de por vida. La manera en que esto les afecta cambia dependiendo de la edad a la que seanesclavizados. Los niños, por ejemplo, pueden llegar a aprender ciertas cosas y al volverse mayores convertirse ellos mismos en delincuentes, también se les puede generar un miedo al estar en una sociedad, eltacto de la gente o miedo a un especifico genero, femenino o masculino. La sociedad también es afectada ya que mientras se escucha de más casos de personas desaparecidas la inseguridad crece. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS