Libertad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
LA LIBERTAD PARA KIERKEGAARD

La concepción de la libertad se indica en los tres estadios o esferas de la existencia humana: el estadio estético, el estadio ético y el estadio religioso.Encontramos que cada individuo desarrolla su existencia en un estadio. Para poder existir en otro es preciso realizar un salto desde la profundidad y absoluta interioridad. Ese salto que es cuandoalguien decide. A continuación presento una síntesis de los tres estadios de la existencia:
En el estadio estético el hombre se conforma con una vida placentera exenta de dolor y de compromiso. Lapreocupación aquí es arrancarle a la vida el máximo placer posible aunque después desemboque en la nostalgia, desesperación o el anhelo de vivir pasados goces.
En el estadio ético el hombre se afirmacada vez más en el amplio tejido de las relaciones humanas, el hombre descubre en sí mismo la verdad. El individuo se decide por el matrimonio y por una profesión. En este estadio se manifiesta elsentimiento de responsabilidad ante compromisos adoptados por el ser humano en su vida.

El estadio religioso al que se llega mediante una relación muy personal y auténtica con Dios por medio de la fe.En la vida religiosa se trata de renunciar a cualquier cosa que nos pida Dios.
Esta renuncia es en verdad a todo, no de palabra ni por cálculo. Por paradójico que pueda parecer, el que renunciarecupera todo como nunca nadie ha recuperado. Y se le pide que en la plenitud de la renuncia, en la fe de la recuperación sea del todo feliz.
Por otro lado, la libertad viene a ser cuando escojo entrecosas buenas. Construyo la libertad cuando escojo y realizo el bien.
La libertad que tenemos en cada instante nos da la posibilidad de elegir cualquier cosa y transformar completamente nuestra vida,por eso el bien se realiza en concretos, en actos libres. Si hago el bien me voy haciéndome libre. La libertad se realiza poco a poco, estoy en camino hacia ella con mis actos libres, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS