Libertad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
La libertad: la libertad es el poder decidir o elegir lo q haces con la convicción y condición que para bien o mal fue tu elección y debes ser responsable de ello, yo me siento libre de elegir lo qhago o no hago, lo q como, la hora en que duermo con quien salgo, todo lo q me dé el sentir de autosuficiencia y no dependencia, que me haga sentir único y especial porque si elijo algo es por mi sinimportar si el mundo entero opina lo contrario.
La igualdad: La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medieningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
La Justicia: Es unvalor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entrepersonas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La equidad: Equidad es sinónimo de igualdad. Se refiere a que tantounos como otros son iguales en oportunidades, derechos y obligaciones ante los demás.

Hombres y mujeres, Niños y Ancianos. Ricos y pobres. "Normales" y "con capacidades diferentes", Civiles ymilitares.

Equidad a ellas y a ellos les toca la misma oportunidad, el mismo derecho y la misma obligación ante los demás y ante la ley.
El Pluralismo: El término pluralismo tiene los siguientessignificados:

* En política, el pluralismo es una tendencia a reconocer y permitir la expresión, organización y difusión de diferentes opiniones, incluso las opositoras a las gubernamentales, en ladinámica de las sociedades democráticas.

* En filosofía, el pluralismo es la posición que defiende que los elementos y principios constitutivos del universo como realidades son varios. Se opone al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS