Libertad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción
¿Qué es la Libertad?
Según Arthur Shopenhauer, “La libertad es la conciencia lanzada a través de la existencia”. Según Immanuel Kant: “La libertad es la facultad de iniciar por símismo una serie de cambios.

Nietzsche, F. (s.f.). “El hombre es la criatura más libre que conozco…Lástima que siempre lo encuentre encadenado”.

La Libertad es uno de los factores más importantescon los que contamos los seres humanos. Se dice que a mayor libertad, mayor seguridad y prosperidad. La capacidad de tomar decisiones permite nos permite probar nuevos caminos y buscar constantemente lamejoría a las cosas que realizamos o pensamos. Por esta razón las naciones que tienen mayor desarrollo y bienestar son también las que gozan de mayor libertad.
“Yo no soy verdaderamente libre másque cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los demás, lejos de restringir o de negar mi libertad, es, por el contrario, su condiciónnecesaria y su confirmación. Me vuelvo libre, en el verdadero sentido, sólo gracias a la libertad de los demás: cuanto mayor es el número de personas libres que me rodea y más profunda y más grande yextensa su libertad, más profunda y mayor se torna la mía.
Por el contrario, es la esclavitud de los hombres la que establece una barrera para mi libertad, su bestialidad implica la negación de mihumanidad porque, lo repito nuevamente, puedo considerarme una persona libre sólo cuando mi libertad, o sea, mi dignidad y mi derecho humano, cuya esencia es no obedecer a nadie y seguir la guía de mispropias ideas, es reflejada por la conciencia igualmente libre de todos los hombres y vuelve a mí, confirmada por el asentimiento de todos. Mi libertad personal, así confirmada por la libertad de todos losdemás, se extiende al infinito".

Mijail Bakunin, Dios y el Estado. (Los sofismos históricos de la escuela doctrinaria del comunismo) (1871)
En mi opinión éste texto es verdad, ya que ambos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS