libertad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
LIBERTAD:

Mira pues para mi "La libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizaraspiraciones: un mejor nivel de vida, formar a los hijos para que aprendan a tomar mejores decisiones, buscar un lugar adecuado para vivir, participar de manera activa en beneficio de la sociedad,llevar una vida congruente con la moral y la ética en todo el quehacer profesional, buscar una educación de calidad... pero estos son los efectos de la libertad, no la libertad misma.

La libertadpuede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, deotra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso o del instinto."

Y el Libertinaje es el desenfreno en las obras y en las palabras.

Veamos, partiendo de la base de quemoralmente todo ser humano es libre podríamos llegar a la conclusión de que la diferencia esencial entre los términos anteriormente citados está marcada por la ética humana.

¿Qué está bien? ¿Qué estámal? ¿Qué criterio es el correcto? Ésa es la cuestión. Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, el ying y el yang, la libertad y el libertinaje.

La libertad es el valor mas grande que tieneel ser humano para poder tomar las decisiones y acciones que considere correctas para si mismo, teniendo pleno y total uso de libre albedrio.

El libertinaje es tomar desiciones o acciones queafecten la libertad o los derechos de otras personas.


En pocas palabras el ser humano debe ser capaz de tomar sus propias acciones por derecho universal pero sin afectar a los demás.
La libertad esla capidad de poder elegir.
Mas que LIBERTAD gozamos de ciertas libertades, como más que de FELICIDAD gozamos de momentos felices.

Las libertades de las que gozamos han costado mucho esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS