Libertad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Quiero crear una comisión de cultura y desarrollar una estrategia cultural local como primer paso hacia una política cultural, la que permita desarrollar e incorporar nuestras culturas ysus respectivas expresiones artísticas en la vida cotidiana de las personas. Todo esto a través de equipos de trabajo profesionales, objetivos, programas y actividades sistemáticas en eltiempo, que poco a poco construyan la ciudad cultural que queremos.
También, necesitamos recuperar los espacios públicos para exhibición cultural, por ejemplo nuestro paseo peatonal yextender la cultura a los barrios, especialmente a los niños.
Necesitamos unir la educación y la cultura por ejemplo, premiando a los colegios de buenos rendimientos con invitaciones aespectáculos. Hay que Incorporar una educación intercultural y valorizar la cultura mapuche presente en nuestra ciudad.
Es urgente potenciar las artes locales, así como apoyar losartistas callejeros y disfrutar su diversidad. También se hace necesario mejorar la difusión de las actividades culturales y extenderlas durante todo el año. con festivales masivos de lasdistintas disciplinas artísticas.
Concepción también necesita mejorar su infraestructura cultural, contar con casas de la cultura, crear un Centro Cultural Municipal, así como el ansiadoTeatro Municipal. En los barrios utilizar los espacios públicos y las sedes vecinales para acercar la cultura a los vecinos y vecinas
Por último necesitamos crear espacios con modelos deautofinanciamiento e impulsar la asociación para potenciar el turismo cultural. Además, como alcalde pretendo realizar talleres artísticos en las escuelas y desarrollar programas deperfeccionamiento para los artistas locales. Como municipio también debemos crear una oficina de asuntos culturales y de asuntos indígenas y así entre todos recuperar la cultura penquista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS