Libertad

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
201 años del inicio del movimiento libertador más importante para este país. 201 años, desde que un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron organizarse para poner fin a un sistema que habíaconquistado y explotado a México por más de 250 años, destruyendo su cultura original, robando sus riquezas y asesinando a su gente. El reto fue muy grande: enfrentarse a la monarquía española, y lasconsecuencias del atrevimiento fueron muchas, y hubo sangre derramada, censura y guerra. Aun así, y sabiendo lo que se venía, los libertadores no se rindieron y pusieron en marcha su plan. Fueronmuchas personas que reunieron durante meses en secreto, planeando y pensando las estrategias a seguir para que la revolución tuviera éxito. Fueron tiempos de decisión y valentía, los que lograron queMéxico sea al día de hoy un país independiente.
                
El pesimismo está presente en todos lados. El año pasado, durante los festejos del Bicentenario, no faltaron las personas que alegaban queen México no había nada que celebrar. Todos lo sabemos, vivimos en una época de inseguridad, de violencia y de peligro, pero eso no debe ser motivo para evitarnos celebrar las victorias que héroescomo Miguel Hidalgo y José María Morelos tuvieron, y que gracias a éstas no vivimos esclavizados de otro país, sin libertar para tomar cualquier decisión que cambiara el rumbo de nuestro futuro. Loshéroes patrios y el movimiento de Independencia están ahí para recordarnos que no debemos rendirnos, y que con organización y valentía podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Porque a México lohace grande su gente, y es su gente la que debe sentirse orgullosa de su país.
                
No obstante, aunque gracias a la Independencia ahora somos un país que no depende de España, síestamos totalmente dependientes de otras cosas: el consumismo, las drogas, el alcoholismo, la violencia, la falta de amor en las parejas y la desintegración de las familias, el abandono de los pobres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS