Libertad

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.”

A lo largo del tiempo el hombre ha perdido la noción de los actos moralmente buenos o ha cambiado la manera de juzgarlos para sentir que de esa manera actúan de forma correcta y no se detienen a reflexionar sobre sus actos y el impacto que estos tienen con el ambiente que los rodea.
Esto en base a que, por ejemplo, la empresaque fabrica el medicamento mencionado en la noticia, no se pone a pensar en las consecuencias que sus fármacos pueden producir en una persona. A ellos lo único que les interesa es vender su producto poniéndose en una situación donde ellos no salgan perjudicados.
El hombre se ha puesto en una “plataforma” donde busca todas las comodidades que se le presenten sin importar que sus actos dañen alos demás o que sean juzgados por la sociedad mientras ellos disfruten de todo lo que pueden obtener haciendo caso omiso a las necesidades de los demás por lo que incluso nos hemos convertidos en hombres soberbios que creemos que todo lo merecemos guiándonos por nuestros caprichos.
El hombre ha llegado a creer, dentro de su soberbia, que es la medida de todas las cosas y bajo estas ideas ypensamientos se ha ido creando un concepto de nihilismo, que no permite que el hombre luche para conseguir sus fines, sino que muestra que no hay objetivos ni fines en la vida.
Con los párrafos anteriores podremos observar que la actitud que toma la fábrica de medicamentos para con sus consumidores es que ellos son completamente ajenos a los problemas que ellos puedan llegar a presentar mientras ellossigan tendiendo una buena fuente de ingresos.
A este punto de vista también es sometido el vendedor de estas medicinas que aún sabiendo el riesgo que estas presentan para la salud no se niega a seguir con la venta ya que también para el esta es una fuente de ingresos que sin duda es buscada por la sociedad para ayudar a su cuerpo a perder peso. Los vendedores deberían estar en contra de estetipo de ventas que suponen riesgos para la salud de la clientela , pero más sin embargo, ellos ayudan a fomentar este acto poco ético y moral de los fabricantes que le han de dejar ganancias elevadas a las dos partes.
Sin duda alguna estas dos partes no muestran una actitud que resalte las cualidades humanas sino que muestran ambición y deseos que son propios de los actos del hombre, y aunquecabe la posibilidad de que ellos estén apegados a los actos jurídicos que se les marcan sus normas éticas y sociales están alejadas de lo que realmente deben ser.
¿Pero ellos son los únicos culpables?, a un punto de vista platónico ellos no quedan exentos de cometer un grave error. Los consumidores se están guiando por los deseos del cuerpo, en este caso perder peso, pero por un camino fácil.Los consumidores no están teniendo la razón suficiente para pensar en las consecuencias que las medicinas traerán a su cuerpo, así como tampoco la voluntad de dejar de tomar estas pastillas que son dañinas a su sistema. En otras palabras la conciencia de estas personas no está activa para tomar decisiones que ayuden a pensar las acciones a las que se enfrentan cuando optan por tomar este fármaco.El pensamiento de la gente que consume estas pastillas no es el apropiado ya que su pensamiento se podría considerar eudomonista, ya que su único fin es la felicidad.
Es por todo lo anterior que la Dirección de Regulación Sanitaria, mediante la prohibición de este medicamento, que dañan al cuerpo humano, ha decidido poner como fin la venta de este por todos los daños que causa a la salud. Estamedida se ha tomado en base a los criterios de responsabilidad que el médico debe tener, así como la del mismo director de dependencia y la seguridad que se les proporciona a los consumidores. Las facultades que parecen regir este operativo están divididas ya que a pesar de que la razón se está ocupando para algo positivo, al igual que la voluntad, la libertad de elegir este tipo de medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS