libertad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Mitos de la alimentación
Un jugo de pomelo en ayunas quema las grasas. No, pero ayuda a eliminarlas. Cualquier fruta cítrica que tenga fibras (kiwi, frutilla, limón, pomelo o naranja) ayuda a quela vesícula funcione mejor, y elimine las grasas a través del intestino.
Las frituras producen acné. No está comprobado, aunque algunos dermatólogos asocian la aparición del acné con el consumo defrituras, chocolates y fiambres, todos estos alimentos con alto contenido de grasas.
El jamón crudo es más nutritivo que el cocido. En parte sí, porque el jamón crudo es exclusivamente carne de cerdotratada con sal.
La manzana limpia los dientes. La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al contener poco azúcar no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries.El aceite es más saludable que la manteca. Sí, porque al ser de origen vegetal los aceites no tienen colesterol. La grasa de la manteca, en cambio, es de origen animal y por tanto tiene colesterolEl helado es digestivo. Desde tiempos remotos se sabe que los cítricos, y en especial el limón, son colesistokinéticos (es decir, que ayudan a una mejor función vesicular). Así, un helado de limóndespués de las comidas ayuda a que la vesícula trabaje mejor. Pero los otros helados no aportan ningún beneficio digestivo y, en algunos casos, incluso, pueden perturbarlo.
Comer zanahorias mejora lavisión. Si. La zanahoria, junto con las verduras de hoja, el zapallo y el durazno son ricos en vitamina A. Y hoy se sabe que la carencia de vitamina A produce menor visión en la penumbra(nictalopía).
El zapallo engorda las piernas. Ningún alimento puede actuar específicamente sobre alguna zona del cuerpo
La lechuga previene el cáncer. Sí. Las diferentes clases de lechuga y verduras de hojasverdes contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer
La espinaca da fuerza. Si, pero no tanto como se cree
Hay que tomar por lo menos 2 litros de agua por día. Si, es fundamental. Cuando aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS