Libertad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La Libertad y sus Problemas
Los problemas de la libertad están orientados a la libertad psicológica. El hombre tiene o no tiene libertad de decisión? Dos escuelas tratan de responder a estainterrogación.

La escuela Determinista:
Sostienen que el hombre no tiene libertad de decisión, sostienen que la conducta de las personas individuales y de los grupos sociales está rigurosamentedeterminada de antemano. Por tanto todos y cada uno de los actos del hombre son consecuencias causales de ciertos antecedentes.
Según ellos todos los acontecimientos van regidos por el destino (fatalismo).Agregan que toda la naturaleza está regida por leyes inmutables.

La escuela Indeterminista:
Afirma la existencia de la libertad humana y niega que nuestra persuasión de ella sea nada más que unailusión. Cada persona tiene facultad-dice- para tomar una decisión, sin otro motivo dominante como causa de su acción, que nos sea su propio querer consiente. El hombre tiene el poder de autodeterminarse por sí mismo, ante las diversas posibilidades que se le ofrecen puede tomar o rechazar todo lo que se le presenta.





Desarrollohumano
Bloque: “FB02”
Profesor(a): Janet Hualpa
CFP/UO: Villa el salvador
Especialidad: Mecánica de Mantenimiento

INTEGRANTES:
_ Porras Arango Joel_Vargas Mamani Johnny

La libertad
La libertad significa en general: poder hacer una cosa o no hacerla. Es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y deno obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Tipos
Libertad de Acción: Es aquel modo de ser de una persona, por el cual en su actuación no es impedido por traba alguna. El hombre es libre eneste sentido, cuando en el desarrollo de sus acciones no encuentra limitación ni impedimento.

.

Libertad de Decisión (Psicológica libre Albedrío)
La libertad Psicológica es la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS