Libertad

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El hombre, en busca de su libertad

Conforme lo establece el ex presidente de los EE.UU John F. Kennedy: "Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera que sean las consecuenciaspersonales, cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión. Ésta es la base de toda la libertad humana".

La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que sea. Tenemosque ayudarnos, los humanos somos así, queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados.

El cambio de vida puede ser libre y hermoso, pero... lo hemos perdido, la codicia ha envenenadolas almas y levantado barreras de odio, nos han empujado hacia la miseria y matanzas. Nuestros conocimientos nos han hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos, pensamos demasiado y sentimosmuy poco.

Mas que maquinas necesitamos humanidad, mas que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta y se perderá todo.

Ahora mismo mi voz llega a todosustedes, hombres y mujeres, victimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a personas inocentes. A los que puedan oírme les digo, no desesperen la desdicha que padecemos, no es masque una pasajera codicia y la amargura de los hombres que quieren seguir el progreso humano.

El odio de los hombres pasaran y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo, volverá alpueblo, y así mientras el hombre exista la justicia y la libertad no perecerá. Ustedes, no son maquinas, no son ganados, son ¡hombres!, llevan el amor de la humanidad en sus corazones, no el odio, sololos que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.

No luchen por la esclavitud, si no por la libertad. Nosotros tenemos el poder de crear felicidad, de crear una vida libre y hermosa, deconvertirla en una maravillosa aventura.

Durante el tiempo que paseé por aquí, mis oídos se extenuaron de tanto escuchar a aquellos que, por juventud y buen vivir, nunca conocieron la censura y, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS