Libertad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA LIBERTAD.
POR: danceler
La libertad, un tema muy complejo y abstracto, pero sin duda, tal vez el valor más antiguo que existe, y quien sabe posiblemente pudo haber sido el primero enexistir. Cada civilización y cultura lo ha nombrado diferente, algunos otros no lo tienen en su repertorio alfabético, pero esto no significa que no lo sientan y lo hagan valer. La sociedad nos dictareglas y normas a seguir, algunas son obligatorias, otras no, en estas tenemos la libertad de elegirlas o no, según nos convengan.
Pero ¿Qué es libertad? Pues generalmente la sociedad la ha definidocomo el poder que nos ha dado dios para hacer algo o no hacerlo, se trata de una característica de actos humanos “cuanto más se haga el bien mas libre es el humano”. Es un comportamiento en donde nosdebemos hacer responsables de nuestros actos. Pero esta solo es una simple definición corta, pues si consultamos la definición filosófica de la libertad será diferente, lo mismo con la de la iglesia,los musulmanes, los judíos, los asiáticos, la política, los animales, es más con cada persona que habita en la tierra, bueno en pocas palabras tenemos más de 7.000.000.000 definiciones de libertad, lacifra anterior es un aproximado de habitantes alrededor de toda la tierra.
Interesante ¿no? Pues a mi me han definido la libertad durante varios años y ninguna definición coincide con lo que a miparecer y sentir es la libertad, ya hablare de mi definición más tarde. En este momento quiero enfocarme en como es expresada la libertad, con quien, cuando, etc.
Algunas personas creen que por hacerlo que quieren ya son libres, y que es lo que hacen, pues se comen y pastel relleno de chocolate sin que les importen cuantas calorías tienen, se van de vacaciones sin el permiso de su jefe, se van auna fiesta en la noche, votan por su candidato preferido, regresan con su ex, algunos roban, matan, y entonces aquí viene algo muy importante, como lo exprese anteriormente, “nos debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS