Libertad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LiLibertad
¿Existe de verdad la libertad? El dar respuesta a este tema ha sido motivo de discusión entre filósofos de todos los tiempos, y es así que aún no sabemos si libremente decidimos sobrecada uno de nuestros pensamientos y actos.
Para comenzar podríamos dar significado a la palabra libertad.
* La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana.Quizás es aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.
Según la Real Academia de la Lengua Española la libertad es:
* Facultad natural que tiene el hombrede obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
* Estado o condición de quien no es esclavo.
* Condición de las personas no obligadas por su estado alcumplimiento de ciertos deberes.
Los romanos decían: la libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.

Cuando nacemos somos considerados libres e iguales, independientemente denuestras creencias religiosas y de nuestros gustos, el Estado lo considera así y de la misma manera debe respetarlo, pero esto no se cumple en su totalidad, ya que las normas sociales, religiosas ygubernamentales en muchas ocasiones nos llegan a delimitar en nuestro nivel de libertad.
Guillermo Cabanellas dice que la libertad se trata de la "facultad humana de dirigir el pensamiento o la conductasegún los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior", lo cual nos dice que el ser humano puede manejarsus actos y su voluntad independientemente de las reglas que su mundo exterior, su sociedad, le imponga.

La cual me parece una opinión muy acertada, ya que a mi punto de vista la libertad nopuede tener limitaciones, basta dejar claro que la libertad deja de serlo cuando se comienza a invadir la libertad de terceros, la libertad no puede tener un protocolo de ser, cada individuo debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS