Libertad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Muy buenos días tengan todos ustedes honorable jurado calificador, compañeros participantes, profesores y público en general. Mi nombre es Edith San Juan Pérez. Represento al Colegio DeBachilleres Del Estado De Veracruz Plantel 43 Las Choapas., Sr. Augusto Palma Alor y vengo a manifestar mis ideas relacionadas con el tema: “2011, año interamericano de la libertad de expresión”.
Elderecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales para el hombre y la sociedad, ya que es esencial en la lucha para el respeto y promoción de los derechos humanos.
Sin la habilidad deopinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión, a la opresión política, a la opresión social, a la opresión religiosa, a la opresión total.
Porestas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por seres individuales que quieren imponer suideología o valores personales, callando la de los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que laconsideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanosde 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva también llamada libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un mediopara la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artesy las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos en su Primera Enmienda y también de la Revolución francesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS