Libertad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. Respuesta personal a las preguntas:
a. ¿Cuál es la diferencia entre la libertad interna y libertad externa
La libertad interna es esa libertad que tienen de mantener tu dignidad, de saber comollevar lo que se te presenta en la vida, por ejemplo, el como actuar ante el sufrimiento, o otros sentimientos. Es la libertad de darle tu mismo a tu vida un propósito o sentido de acuerdo a tuscreencias.
En cambio la libertad externa depende de donde te encuentres, y cuales son las reglas o las normas. Por ejemplo, Victor Frankl no relaciona con el campo de concentración que están losprisioneros encerrados bajo muchas de reglas, tal hora comen, tal hora duermen, etc. Depende mucho del entorno y lo que nos permite hacer.

b. Da un ejemplo de libre albedrio en tu vida cotidiana
Que yocomo obligación tengo que hacer la tarea los fines de semanas, pero también puedo salir o hacer mis compromisos. Tengo que cumplir con todo, pero yo tomo la opción de cómo acomodar mis compromisos y quehacer primero. Por ejemplo, yo escojo el viernes salir, el sábado ir a mi compromiso y el domingo hacer toda mi tarea, es de la manera que yo quiera y cumpliendo todo. Lo analice viendo que es algoque siempre tengo que hacer los fines de semanas pero que a veces cambio que hacer tal día dependiendo como se me acomode, entonces es algo que yo escojo. Y escogí este ejemplo porque cada fin desemana pienso como le voy a hacer para cumplir con todo lo que es necesario hacer.

c. ¿Qué es lo que afecta más a tu autonomía, el condicionamiento o la determinación según tu raza y etnicidad?
Miautonomía es afectada por el condicionamiento, por ejemplo, cuando me quiero meter a ciertos grupos o salir a algún lugar todavía tengo que pedir permiso porque no tengo carro y aún no tengo como movermesola, entonces depende mucho de la decisión que tomen mis papás de poder o no poder llevarme.

d. ¿Piensas que el ser humano está condicionado o determinado por la herencia genética, la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS