Libertades entrecortadas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LIBERTADES ENTRECORTADAS
Libertad, solemne palabra que retumba en mi conciencia.
Vivimos en un mundo lleno de ataduras, de códigos sociales y morales que nos impiden conducirnos plenamente haciadonde queremos ir.
El escenario y el momento cambian y cambian , la ciencia nos dice “evolución “ , paralelamente el progreso parece sumergir a la sociedad en “inercia mental “ .Es increíble mirar ydarse cuenta que nuestros humanos se olvidan cada vez más de si mismos , complacidos sólo por su bienestar material .¿ Dónde quedó aqueo espíritu que cuestiona y reflexiona sobre todo su acontecer ?Quizá nos a que nada de lo que provoquemos tendrá un resultado de liberación común, nos entregamos a ser el hombre obediente, educado, pacífico, trabajador… el hombre conforme.
Pero, ¿cómo puedetener la noción de que hay una existencia más allá del derecho y la obligación? Sencillo, tomando sus propias decisiones.
Sin embargo, desde niños somos limitados un nuestras acciones .Crecemos bajoincesantes órdenes, cuyo buen objetivo – se dice – es prepararnos para ser responsables y sembrarnos para siempre la virtud de la competitividad.
Ya aclimatados en este ambiente nos entregamos a unyugo que lleva como estandarte “tener que cumplir “, Nunca entendimos razones , así se nos enseñó , que hacer algo distinto a los intereses que convienen a los demás y rebelarse es malo .
Entonces,¿cómo puede llevar a cabo alguien su libertad, si no sabe lo qué es?
Libertad es algo más que andar desnudo por la ciudad, o gritando “no represión “. Es una forma innata en el ser humano, pero olvidada.El hombre cree que todo está bien mientras pueda subsistir económicamente, no hace uso de la crítica para su país, su sociedad, mucho menos para si mismos; un día despierta y se da cuenta de loserrores y defectos de su mundo, los repudia y no hace nada más. La otra cara son los que quieren cambiar esto, pero se ven inmersos en profundas dualidades, originadas por religión, moral, costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertades
  • libertades
  • Libertades
  • Las libertades del aire
  • LIBERTADES SOCIALES
  • Las libertades políticas
  • libertades individuales
  • Las Libertades Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS