libertades

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El Séptimo Sello
El film de El Séptimo Sello refleja la realidad del siglo XIV. La muerte, la entrega del hombre a Dios… son algunos de los aspectos existencialistas que preocupaban a loshabitantes de aquella época y que quedan perfectamente reflejados en esta película. Sin embargo, los personajes que aparecen muestran las diferentes perspectivas sobre un mismo concepto y modo de vida.Asimismo, esta película muestra otras realidades del momento tales como la peste, las cruzadas, temas amorosos…
Antonius Blovk lucha contra la muerte. Esta batalla se representa con una partida de ajedrezen la que cada tirada refleja las decisiones y el destino de un individuo. Esta metáfora lleva a que el espectador reflexiones sobre su vida misma, es decir, le lleva a pensar y profundizar encuestiones que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Llevamos la vida que queremos llevar?, ¿Qué me falta para ser feliz?, ¿Hemos aprovechado todo lo que el mundo nos ha ofrecido?
Por otro lado tenemos alescudero Jöns, que vive bajo la doctrina de la religión y no consigue descubrir el por qué de la vida. La peste atemoriza al muchacho, a sus ambiciones y esperanzas. La única manera de establecer unvínculo con el sentido existencialista es el espiritualismo; creer que la infección no le arrebatará la vida.

José y María son también personajes principales de este largometraje, sin embargo éstosson los que aportan la ironía y la crueldad de las mentes de aquella época; La perversión de la mente humana en la época medieval con las apariciones de vírgenes y de alguien reconvertido en lamuerte. Luego se nos da a entender que todos comparten los mismos problemas surrealistas que son fruto del gran control eclesiástico que existía en esos tiempos. Las ideas que surgen a cerca de laantropología del Séptimo Sello son el irracionalismo, la incomprensión, la inseguridad, la ignorancia y la gran mentira de Nietzsche.

El Séptimo Sello requiere de la participación intelectual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertades
  • Libertades
  • Libertades entrecortadas
  • Las libertades del aire
  • LIBERTADES SOCIALES
  • Las libertades políticas
  • libertades individuales
  • Las Libertades Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS