Libertadores

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Martínez Cabrera Gabriela 6 “E”
LIBERTADORES

* José Gervasio Artigas (1764 - 1850) Fue un militar uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo que tras la junta de mayo abandona su mando y sepone a disposición de la junta para enfrentar al gobierno español en la Provincia Oriental, territorio que actualmente ocupa Uruguay por lo que se lo reconoce como prócer de ese país. Por su importanciaen la campaña de la provincia y su vínculo con los habitantes se le otorgó el titulo de "jefe de los Orientales". Su labor revolucionario logró la eliminación definitiva del poder español en elterritorio oriental pero culminó con las invasiones portuguesas en 1815-1816 que anexaron el territorio oriental a sus dominios.
* Simón Bolívar (1783 - 1830) Fue un militar venezolano, es consideradopor sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertidoen objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.
* Francisco de Miranda (1750 - 1816) fue un militarvenezolano que fue "El Precursor" de la Emancipación Americana del Imperio español, conocido como "El primer venezolano universal" y socio del Reino Unido de Gran Bretaña en su plan de separar a lascolonias americanas de la metrópoli. Fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África, América y Europa. Participó en conflictos armados al serviciode diversos países, entre los que destacan los tres más grandes acontecimientos de la Historia Universal: la Revolución francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fueotorgado el título de Héroe de la Revolución, la Independencia de los Estados Unidos y la Guerra de Independencia Hispanoamericana.
* Bernardo O'Higgins (1778 - 1842) fue un militar chileno. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS