Libertinaje en los adolescentes

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Todos los seres humanos hemos pasado o pasarán por la transición niño-adolescente, una de las más difíciles de afrontar tanto por los padres de los adolescentes como por los adolescentes mismos. Aalgunos jóvenes les cuesta más adaptarse a los cambios que va experimentando su cuerpo, sin embargo son muchos que también han estado esperando que estos cambios surjan antes de lo previsto.
Con elpaso de los años y el cambiar del pensamiento colectivo de la sociedad, que cada vez se considera más “moderna”, la forma en la que los adolescentes se comportan, los limites que los padres les ponen ensu vida y la misma relación que existe entre padre y adolescente han venido cambiando totalmente, resultando en que actualmente el adolescente cuenta con las mismas libertades de los adultos.
Alhablar de libertades me refiero a la manera en la que las jovencitas se visten, el maquillarse desde los 10 años, comenzar a salir a fiestas en las que se les permite usar alcohol, tabaco y en algunoscasos droga; el comenzar a tener relaciones sexuales desde muy temprana edad con la aprobación de los padres... ¿es esto libertad o libertinaje?
Según la Real Academia, el libertinaje consistiría enel “desenfreno en las obras o en las palabras” o (segunda acepción) en la “falta de respeto a la religión”. Al comparar el significado con lo que se ve en la sociedad, se podría decir que al hablar dedesenfreno se puede referir a los excesos que llevan a cabo los adolescentes, la falta de respeto hacia sus semejantes, principalmente a las personas adultas y el lenguaje pobre que manejan.
Y sobrela religión es muy claro que los adolescentes son los que menos acuden a la iglesia, siendo que en la niñez quizá sería uno de sus pasatiempos principales, pero al llegar a la etapa de la rebeldíaesta situación cambia completamente y lo que antes era casi una ley, en la adolescencia desaparece.
Según estudios oficiales, esta es la lista de los problemas en la adolescencia y las amenazas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertinaje en los adolescentes
  • El Libertinaje
  • Libertinaje
  • libertinaje
  • Libertad y libertinaje
  • Libertad O Libertinaje
  • Libertinaje juvenil
  • libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS