libia

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Países de África en el siglo XIX y XX.





Libia.









Datos generales.
Nombre oficial.

El nombre oficial de Libia es Estado de Libia.
Es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este conEgipto.

Bandera.

La bandera nacional de Libia fue adoptada por primera vez en 24 de diciembre de 1951 cuando fue proclamada la independencia del Reino de Libia por el rey Idris I.

Esta bandera se mantuvo como oficial hasta 1969 y luego readoptada en 2011 por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en el contexto de la guerra civil de 2011. Fue diseñada por Omar Faiek Shennib.

La banderacuenta con tres franjas en rojo, verde y negro y en el centro dispone a la luna cuarto creciente y a la estrella, ambas en color blanco. Tres franjas simbolizan a cada banda una de las tres provincias históricas de Libia: Tripolitania, Cirenaica y Fezzan. Estos colores además son los tradicionales colores panárabes.


Geografia.

El país se caracteriza por sus grandes extensiones de desiertosahariano que cubren la totalidad del país a excepción de una estrecha franja litoral, donde se encuentran los principales núcleos de población del país, como Trípoli y Bengasi. En la región, este desierto toma el nombre de desierto Líbico.

Libia posee 1.770 km de costa sobre el mar Mediterráneo, pero hacia el interior del país no hay presencia de aguas superficiales. El territorio es totalmenteseco, pero el subsuelo tiene reservas de agua enormes en el sur del país, en la frontera con Chad. Estas reservas forman una capa freática de agua fósil que cubre un área equivalente a la superficie total de Alemania.

De acuerdo a la clasificación climática de Köppen, la mayor parte del territorio libio cuenta con un clima seco desértico, con veranos calurosos y temperaturas extremas. Unapequeña porción del país ubicada en la costa cuenta con un clima Mediterráneo con veranos cálidos e inviernos frescos. Las lluvias son escasas en la mayor parte del país, y sólo 2% de la superficie se utiliza para la agricultura. La región más húmeda es Al Jabal al Akhdar, en el noreste, que anualmente recibe entre 400 y 600 mm de lluvia. El resto de Libia recibe menos de 400 mm de precipitacionesanuales, y algunas regiones del desierto menos de 50 mm
.
Población.
La población de Libia pasó de tener cerca de un millón de habitantes -en su mayoría nómadas- al final de la Segunda Guerra Mundial, a integrar 6.597.960 habitantes en la actualidad. A pesar de haberse multiplicado por seis en este periodo, la densidad de población del país es una de las más bajas del mundo, debido a la granextensión de su territorio.

Más de tres cuartos de la población (78%) viven en ciudades.9 Las principales ciudades de Libia son:

Trípoli- 2.006.000 habitantes.
Bengasi- 1.054.000 habitantes
Misurata- 476.000 habitantes
Tobruk- 210.000 habitantes
Libia cuenta con un 3% de población inmigrante, resultado de la situación económica privilegiada del país dentro de los estándares de África. En2003 contaba con 166.510 extranjeros.

Tiene una de las tasas de mortandad más bajas del mundo, 3,4 por 1000 habitantes, y una
alta tasa de nacimientos, 24,04 por cada mil habitantes.

Religión.

La religión predominante en Libia es principalmente el islam suní, que es practicado por el 97% de la población. El islam es la religión oficial del estado. Una pequeña parte de la población, el0,70%, es católica.

Idiomas.

Los idiomas oficiales son el árabe y el bereber. El italiano y el inglés son ampliamente comprendidos en las ciudades. El árabe libio es la variedad del árabes hablada en el país que cuenta con dos variantes: la occidental, hablada en Trípoli, y la oriental, hablada en Benghazi.

Gobierno.

El Consejo Nacional de Transición fue un cuerpo político que se formó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libia
  • libia
  • libi a
  • LIBIA
  • Libia
  • Libia
  • Nose (Libia)
  • Libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS