Libido Grupo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Inicios y formación
La historia de la banda comienza cuando Salim Vera conoce a Antonio Jáuregui en el año 1985 durante una visita a un amigo que vivía en el Jirón Huallaga. Junto a un amigo deambos César García empiezan a interpretar canciones de The Beatles. Manolo Hidalgo (primo de Antonio) por su parte venía haciendo lo propio en su barrio con una banda de rock pesado y no tenía aún la ideade unirse musicalmente a ellos, pero Salim y Antonio, quienes para entonces ya tenían puestos sus ojos y oídos en él.
Para 1988 Salim, Toño y César ya tocaban en algunas reuniones de amigos, creandoun cuarteto llamado “The Wallets”, con Harry Cochrane (otro amigo del barrio) en la batería. Formación que duraría sólo unos meses hasta finales del mismo año.
Al año siguiente César viaja a Rusia yToño retoma su relación musical con Manolo, con quien forma una banda llamada “Histeria” que además contaba entre sus filas con Miguel Ángel, ex cantante de la banda de Rock Pesado M.A.S.A.C.R.E.
Enel año 1991 Salim se une a Antonio y Manolo, quienes para entonces habían venido trabajando en algunas composiciones como: "No Voy A Verte Más" y "Ojos de ángel". Fué en el año 1994 cuando AntonioJáuregui conoce a Jeffry Fischman por intermedio de un amigo en común a ambos. Luego de extensas conversaciones y largas sesiones musicales, Jeffry se incorporó al núcleo creativo del grupo y para finesde 1995 integró oficialmente la banda que para entonces no tenía un nombre definido, en ese mismo año inician los ensayos en casa de Jeffry. Salim iba definiendo su estilo vocal y el grupo poco a pocosolidificaba su propuesta musical. En ésa primera etapa se escribieron los temas: Como un perro, Ojos de ángel y Libido (escrita por Manolo Hidalgo).
En verano de 1996 Manolo sugirió que el grupolleve el nombre de su canción debido a la fuerza que ésta inspiraba en ellos, su contenido musical y la crudeza de su letra al margen del significado de la palabra en sí. El grupo no dudó en votar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lib
  • LA LIB
  • Libos
  • Libos
  • libo
  • libido
  • Libido
  • libido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS