Libido Y Conocimiento Objetivo.Docx

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LIBIDO Y CONOCIMIENTO OBJETIVO.
* El mito de la digestión se torna descolorido cuando se le compara con el mito de la generación: el poseer y el ser nada son frente al devenir. Los espíritusenérgicos quieren poseer para devenir. De ahí que el psicoanalizas clásico a fijado la supremacía del líbido sobre el apetito. El apetito es más brutal, pero el líbido es más poderoso. El apetito esinmediato; en cambio, para el líbido los prolongados pensamientos, los proyectos a largo plazo, la paciencia.
* Un amante puede ser tan paciente como un científico. El apatito se extingue en unestomago repleto, el líbido, apenas aplazado, renace. Exige la duración. Es la duración. Todo lo que en nosotros, directa o indirectamente, permanece, se vincula al líbido.
* El psicoanalista tendrá untrabajo mayor al que se imagina, se extienden sus investigaciones en la dirección de la vida intelectual. En efecto, el psicoanálisis clásico, preocupándose principalmente de interpsicología, valedecir de las reacciones psicológicas individuales determinadas por la vida social y la vida familiar, no ha dirigido su atención hacia el conocimiento objetivo.
* En esta psicología de uninconsciente científico, procederemos de lo vago a lo preciso. En efecto, en el reino del líbido, lo más vago es lo más poderoso. Ya lo preciso es un exorcismo. Oda interactuación, aun cuando lleve consigo lainnegable señal de la efectividad. Encontraremos un buen campo de estudio, para la sexualidad vaga, en la alquimia.
* No puede pensarse mucho tiempo en un misterio, en un enigma, en una empresaquimérica, sin sexualizar, de una manera más o menos sorda, al principio o a las peripecias. Sin duda esto se debe a que el problema del nacimiento ha sido para el niño el primer misterio.
* Laslargas maniobras para obtener la piedra filosofal llega a valorizar la investigación frecuente mete la duración de los calentamientos se presentan como un sacrificio para merecer el éxito.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lib
  • LA LIB
  • libido
  • Libos
  • Libos
  • libo
  • Libido
  • libido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS