Libnk

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
En 1844 un grupo de 13 administradores de hospitales mentales formaron la Association of Medical Superintendents of American Institutions for the Insane.
Las metas de la American PsychiatricAssociation se extendieron, en 1845, con la publicación de un libo sobre la patología y tratamiento de los trastornos psicológicos escrito por el psiquiatra alemán William Greisinger.
Kraepelin desarrollólas ideas de Geisinger al afirmar que el mal funcionamiento del cerebro causa los trastornos psicológicos.
El modelo psicoanalítico, que busca explicaciones de la conducta anormal en el funcionamientode los procesos psicológicos inconscientes, tuvo sus orígenes en las controvertidas técnicas desarrolladas por un médico vienés llamado Anton Mesmer (1734-1815).
Mesmer ganó fama por sus dramáticasintervenciones que incluían técnicas hipnóticas. Al ser expulsado de Viena por lo que fueron consideradas falsas afirmaciones de curación.
Él afirmaba que las alteraciones físicas y psicológicas eranel resultado de un desequilibrio en este fluido magnético, llamado “magnetismo” animal. Estas perturbaciones podían ser corregidas por un aparato que Mesmer inventó, llamado “magnetizador”. Tantasfueron las personas interesadas en esta cura, que Mesmer los empezó a tratar en grupos
. Sus pacientes se tomaban de la mano alrededor de un “baquet”, una gran tina de roble con agua, filamentos dehierro y partículas de vidrio, mientras él caminaba alrededor de ellos, golpeándolos con una vara magnética
James Braid (1795-1860), Braid propuso que ocurrían cambios en la mente de la gente, fuera desu conciencia, que podían explicar las “curas” atribuidas al mesmerismo. En 1842 Braid propuso el término hipnotismo para describir el proceso de ser puesto en un trance, el cual creía que era lacausa de la habilidad de Mesmer para lograr cambios la mente de sus sujetos.
Él pensó que algunas de las personas tratadas con el método de Mesmer mejoraban porque estaban en un estado hipnótico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS