Libors

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La memoria y la espera

María BAFFUNDO





La cama primorosamente tendida, la ventana abierta deja entrar el fresco de la mañana. Sobre la cómoda lugar de recuerdos; fotos, estampas,objetos que como al descuido hablan de presencias.En la mesa de luz, un despertador que monotonamente y sin fallar anuncia el paso de las horas.

Las paredes y sus pósters, las sillas con ropa, losrincones del cuarto dejan entreveer una juventud recién estrenada, dónde la adolescencia marca aún sus preferencias.

El pequeño escritorio repleto de libros, con las hojas rotas, algunos tandeteriorados, sin poder reconocerlos... solo esta nota rompe la armonía.

¿Cuantos años han pasado? ¿15? ¿20?, no, ¡26 años!, el 13 de junio de 1978 parece tan cercano y tan lejano a la vez. Aquella noche, enlas que las mal llamadas “fuerzas del orden” irrumpieron en esa habitación para llevarlo a declarar.

La historia en el país, ha continuado, pero en esta familia se ha detenido. En la mesa su lugares respetado, el plato, los cubiertos, la servilleta, descansan en ella cada día y al terminar el almuerzo o la cena, como en un ritual, ocupan su espacio en el armario. ¿Cómo explicar a su madre queya ha pasado mucho tiempo y es inútil esperarlo por las noches? ¿Cómo decirle a su padre que alguien puede usar la Vespa del garaje porque su hijo no volverá para pasear en ella?.

¿Cómo decirle asus hermanos que no guarden rencor al hermano ausente, cuyo recuerdo les quitó la niñez, la adolescencia, la juventud y cambió para siempre los afectos familiares?

Han pasado tanto en estosaños!!!... Al principio las idas y vueltas a la comisaría, a la jefatura, al Ministerio... los recorridos interminables por los hospitales... las experiencias traumáticas en la morgue frente a decenas decuerpos mutilados...

Los vecinos... algunos preocupados, solícitos al dolor ajeno; otros que cerraban su su casa a cal y canto para no mezclarse con los subersivos. Las llamadas anónimas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libors
  • Libors
  • libors
  • Libors
  • Libors
  • libors
  • libors
  • libors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS