libos, biografias y mas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
10 REGLAS DE ORO DEL MATRIMONIO

1-Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo. Para lograrlo hay que ser prudente, y saber, con fortaleza reprimir la ira que se levanta en nuestrointerior.
2- Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa este en llamas. Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.
3-Si uno de los dos tiene que vencer en unadiscusión, deja que el otro sea el ganador. En el fondo de esta actitud hay amor del bueno , que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente derrota se convierte en una granvictoria sobre si mismo.
4-Si tienes que criticar, hazlo con amor, lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡es preciso ser fuerte,prudente y recto para actuar de esta manera!
5- Nunca se echen en cara los errores del pasado. Debes conservar tu amor en los defectos y cualidades del otro. Amarlo de verdad auncon sus defectos.
6-Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro. Tenemos que preocuparnos de los mas cercanos a nosotros. La caridad empieza en casa.
7- Nunca se vayan a dormirsin un desacuerdo sin resolver. Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.
8-Por lomenos una vez al día tata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro. Esto suena algo asi como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.
9-cuando hayashecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón, sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.
10-Dos no pelean si uno no quiere, y el queestá equivocado es el que mas habla. Lógicamente, es el que está mas sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia, sentido común, y amor a la paz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud Libido En Las Masas
  • Que son biografias y mas
  • Biografía De Los Ilustradores Mas Importantes
  • Biografias pintores mas famosos
  • Lo más relevante de la biografía de sócrates
  • Luis poirot biografía y más...
  • biografias de los autores mas destacados
  • Biografia Artur Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS