libra

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
libra
nombre femenino
1.
Unidad monetaria de Irlanda (hasta su sustitución por el euro), Reino Unido, Chipre, Egipto, Líbano, Malta, Siria y otros países.
libra esterlina Unidad monetaria delReino Unido.
2.
Moneda con el valor de esta unidad.







La libra es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma. Mucho después de la caída del imperio romano occidental.

1 LIBRA =0.45 KILOS

EJEMPLO:

11 LIBRAS (11 x 0.45) = 4.98 KILOS

25 LIBRAS (25 x 0.45) = 11.3 KILOS







La libra (lb) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma. La palabra (derivadadel latín) significa "escala o balanza", y todavía es el nombre de la principal unidad de peso y masa usada en los países anglosajones. En esos países, 1 libra equivale a 0.45359237 kilogramos y a suvez 1 kilogramo es igual a 2,20462262 libras.

Historia[editar]
Mucho después de la caída del imperio romano occidental las diversas regiones del antiguo imperio fueron tomando su propia manera deestimar el valor de una libra, y surgieron numerosas unidades de masa también llamadas libra. La libra latina equivalía a 273 gramos. Aunque como unidad monetaria de cuenta se usaba la libra griega,de 3,274 gramos.

Durante mucho tiempo hubo confusiones al pesar una mercancía en diferentes unidades denominadas libra. Para acabar con el problema, Antoine Lavoisier propuso sustituir las libras yotras antiguas unidades en toda Europa, por el gramo, sus múltiplos y submúltiplos.

Con el paso del tiempo, todas las naciones europeas abandonaron el uso de la libra para sustituirla por elkilogramo, excepto las naciones anglosajonas, que todavía la usan (y otras con influencia anglosajona, como Puerto Rico o Panamá).

Libras de uso[editar]
Los anglosajones todavía usan dos tipos delibras, aunque ya empiezan a aceptar el kilogramo:

Libra avoirdupois (pound avoirdupois, en inglés): es la libra de uso común. Se abrevia lb en castellano, y cotidianamente sólo se le llama pound....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS