libre acceso a europa

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
*España solicitará a la Comisión Europea y a los demás ‘Estados Schengen’ eliminar la exigencia de visados de corta duración a favor de compatriotas
Para viajar a España y en general a Estados del espacio de Schengen, conformado por 26 países de Europa, se necesita una visa válida por noventa 90 días.
Este requisito podría quedar eliminado a finales del 2014, luego de que España afirmó quepresentará una solicitud para que los viajeros de Perú y Colombia no necesiten de esta obligación para llegar al Viejo Continente.
El Ministerio de la Presidencia informó que el régimen del presidente español, Mariano Rajoy, buscará eliminar la exigencia de visados de corta duración (tres meses) para los peruanos y colombianos que deseen ingresar a los países de la Unión Europea firmantes delllamado ‘Acuerdo Schengen’.
Esta disposición del régimen de Rajoy, habría motivado que algunos países de la Comisión Europea anuncien su interés en analizar este pedido para que Perú quede fuera de la lista de 130 países a los que se exige visa de corta duración para entrar a Europa.

España pedirá a la Comisión Europea y a los demás estados del Espacio Schengen que Colombia y Perú dejen de figuraren la lista de países que necesitan visado de corta duración.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó por teléfono con mandatarios de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, para comunicarles esta decisión, informó el gabinete de Rajoy en un comunicado.
El espacio Schengen es el que, con el acuerdo de 26 países europeos firmantes de esedocumento, permite entre ellos la libre circulación de personas.
Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, Mariano Rajoy manifestó su deseo de que estos dos países se unan al grupo de estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.
El presidente español, prosigue el comunicado, subrayó quesu país quiere ser un “Estado Observador activo y comprometido” con la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México, Costa Rica y Perú.
Tras la aprobación de los requisitos para que los colombianos y peruanos, puedan entrar a Europa sin visa schengen, la comisión hizo una lista de los países que podrían ingresar libremente.
 
 
 
23.100.213 - Tras la propuesta del Jefe de Estadoespañol, Mariano Rajoy, sobre dar libre acceso a los ciudadanos colombianos y peruanos para visitar europa, se han dado pasos de gigantes, de hecho el 21 de Octubre la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara acertaron los requsitos, y aunque si dicho proyecto no ha sido referendado, la comisión realizó una lista de los 26 países europeos que los peruanos y colombianos podrían ingresarlibremente.
Estos serían los 26 países europeos que no pedirían visa a peruanos y colombianos si se aprobará tal proyecto: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Es importante subrayar que estavisa schengen es de corta duración (tres meses), asi que, si los colombianos y los peruanos desean quedarse más de 180 días, deberán tramitar un visado de larga duración y/o un permiso de residencia, según las reglas de cada país.
Actualmente los únicos países que necesitan visas para realizar viajes cortos a los 26 países europeos antes mencionados son Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Yquienes ingresan sin la necesidad de la misma son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Recordemos, además que, para no crear confusiones, aún la aprobación no es definiitva, por el momento se han acertado solamente los requisitos, para que los ciudadanos colombianos y peruanos puedan entrar sin visa a Europa, falta que el dictámen de la Comisión sea refrendado por los 28 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Libro Europa Contra Europa
  • Software De Acceso Libre
  • el libre acceso a la universidad
  • recursos educativos de libre acceso
  • Proyecto creación wala de libre acceso
  • Libros Y Películas Latinas Europeas Y Mexicanas
  • Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
  • Ley De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS