Libre comercio

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Derecho, democracia y economía de mercado
Capítulo 1
¿El libre comercio es “libre”?
¿Se puede decir incluso que sea “comercio”?
La opresión y el consentimiento voluntario en los acuerdoscomerciales hemisféricos
Por: Cristian Ledesma
En este libro se describen como primero los términos “libre” y “comercio”, como base de libertad y explicar porque se dice que esta expresión no es tan librecomo debería ser, dado a que basado en el texto se ven involucrados argumentos y leyes estatales. Pero una idea recalcable del escritor es que se remonta a los tiempos del “trueque”, dado que se haceun análisis que desde hace mucho tiempo seguimos utilizando el mismo sistema para vernos beneficiados por cosas de las que carecemos.
Tomando a aspectos más importantes en la actualidad debido aglobalización, el escritor toma un rumbo hacia los acuerdos comerciales tomando como ejemplo a países como Estados Unidos “como representativo de significativas tendencias como en los sistemas deintegración multilaterales y hemisféricos” esto extraído especialmente de esta obra literaria.
Para tomar el libro un poco más técnico se toma la expresión intercambio, dado que esta palabra describe granparte de lo que representa el comercio, debido a que hacemos un cambio de mercancías, en la que se busca que ambos salgan beneficiados y gran parte de nuestras vidas ya está marcada por esto desde quese aprende el valor que tiene lo que nos pertenece.
Pero en el comercio no todo es bueno, este falla cuando el poder se ve involucrado, se utiliza para alcanzar beneficios más allá de los normalespara ser más claro sería el caso de los monopolios y las explotaciones a lugares que por lo general carecen de conocimientos, y por obvias razones muy pobres. Esto se considera una violación alintercambio equitativo pero no se logra hacer algo, dado a que los mayores monopolios “controlan el sistema”.
Estos desniveles en cuanto a la beneficencia del comercio a ciertos Estados es en parte por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • Libre Comercio
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • El comercio libre
  • Libros De Comercio
  • El libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS