Libre Expresion

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
E. s .T.I. C. NO. 42
Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 42
“Profa. Margarita Colín Mondragón.”

Nombre del alumno: Yolanda Itzel Hernández Malváis.
Grado: 3. Grupo: A - Nl: 16

Nombre de la investigación: Libertad de expresión .

Nombre del orientador y tutor: Jorge Alba HernándezTurno: Vespertino

Fecha de entrga: 24/02/012

Libertad de expresión

¿Qué es la libertad de expresión?
La libertad es un derecho fundamental en la comunidad, ya que se considera una forma de expresarse hacia todos los demás y poder dar puntos de vista yopiniones (sin dañar u ofender a alguien) y esto nos permite ser un país democrático y hacer que se valgan las opiniones de los demás sin ser obligados a nada. Este derecho es fundamental para poder expresar ideas por diferentes medios ahora en la actualidad contamos con los siguientes:
-Televisión
-internet
-radio
-Periódico
-Elecciones
-Exposiciones
-Discursos
Entre otras mas también antesse podían destacar las cartas, telegramas etc.. Estos eran medios para poder expresarse asía las ideas que tenemos hacia el mundo hacia una persona pero sin dañar su moral.

¿De donde proviene ese derecho?
De la Declaración Universal de los Derechos Humanos este documento fue adoptado por la asamblea de las Naciones Unidas ya que esta declaración tiene 30 art. Muy básicos a nivelinternacional.
Este no es un documento totalmente obligatorio para todos los estados, pero sirvió como creación de de dos convenciones de la ONU aun así las siguen citando los abogados, maestros entre otros.

El derecho de la libre expresión es citado en el siguiente artículo:
ART.19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado acausa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

¿Qué tiene como fin este derecho humano o fundamental?
Entender esta necesidad de libertad es lo que obliga a colocarla dentro del Derecho, en busca de garantizar su voto u opinión en cada una de las personas.
Así mismo tener un sistemademocrático que tenga como fin que la gente tome decisiones para su propio bien de ahí las famosas “elecciones” estas se les llama asi por que cada individuo que compone una nación “pueblo” se les toma en cuenta su voto u opinión a lo que en verdad quieren y si no están de acuerdo hay lugares donde pueden ir a presentar su demanda así como: en las delegaciones.

Cada uno de estos conlleva aunobjetivo y es estar informados así como ya lo aviamos mencionado anteriormente los medios de difusión masiva se encargan de informarnos sobre lo que pasa en la actualidad. Referente a lo que pasa diario estas son formas de expresar lo que en verdad pensamos tenemos de ejemplo ala televisión que es un medio auditivo y visual el cual podemos observar alas personas dando su punto de vista dediversos temas y con diferentes perspectivas sin ser arrestado por el gobierno o cualquier otra persona similar con poder que pueda hacerlo, esto es un ejemplo de la libre expresión ; otro muy bueno podría ser el del periódico hay crónicas o reseñas que introducen en laguna sección de esta con importancia ala comunidad y se da en punto de vista del autor sin ofender o dañar a la otra persona que estasiendo juzgada o vista por el tema.
Libertad de información (derecho a recibir información y derecho a difundir información)
- Derecho de acceso a los documentos en poder de entidades públicas.
- Secreto profesional de los periodistas.
- Cláusula de conciencia de los periodistas.
- Derecho de autor del trabajo periodístico.
Con este mismo fin de ser o estar informados no madamas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre expresion
  • libre expresion
  • Libre expresion
  • libre expresion
  • libre expresion
  • Libre Expresion
  • libre expresión
  • Libre expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS