Libre Expresión En Colombia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Ven dispare aquí…….. porque digo lo que pienso
¿Existe la libertad de expresión en Colombia?
La libertad de expresión es un derecho humano, que cada uno de nosotros, como personas, tenemos lalibertad expresar nuestras opiniones. Cuando hablo de expresar, es formular ideas y darlas a conocer a los demás.
En nuestra Constitución Política de Colombia, el ARTICULO 20. Dice Se garantiza a todapersona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
La libre expresión, esuno de los derechos más fundamentales ya que es esencial a la lucha para del respeto y de la libertad, fundamental en ese construir de la democracia. De esta manera se convierte en la herramientapor la cual las personas pueden opinar y defender sus creencias, su identidad.
Infortunadamente la libre expresión es uno de los derechos humanos más amenazados en nuestro país, para la muestra de unbotón, el abuso de autoridad y la delincuencia han acallado las voces de muchos líderes, quienes tenían mucho que decir y por hacer, como por ejemplo el recordado Lucho Garzón, quien hizo uso a suderecho y murió por la misma causa o Luís Carlos Galán o Jorge Eliécer Gaitán o cientos de colombianos asesinados o que en ultimas han tenido que huir o esconderse solo, por hacer un buen uso a sulibertad.
Por lo tanto, la libre expresión en Colombia, solo existe si sus argumentos, sus pensamiento e ideales de quien se expresa, no atentan contra los intereses de las personas que tiene el poderen nuestro país. Por eso la existencia de libertad de expresión en Colombia es muy dudosa, ya que si uno no tiene los medios para protegerse puede terminar atentando contra la vida. Pensar diferentey decir las cosas de frente, es un delito que se paga, generando un desafio en la persona que se expresa, ya que va haber personas que no van a compartir lo dicho; y no solo se paga con muerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Expresión
  • Libre expresion
  • libre expresion
  • Libre expresion
  • libre expresion
  • libre expresion
  • Libre Expresion
  • Libre Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS