Libre soy?

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
«El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor». (Judas 24)
He leído mucho acerca de la esclavitud, en Estados Unidos, he visto Obras de Teatro, he visto Películas, y algunos documentalesde la Televisión en que la esclavitud es recreada con toda su crueldad. No hay nada más horrible e injusto, que tener ciudadanos libres, que la misma vez son propietarios de esclavos. En este país se necesitó una guerra civil para romper ese yugo. Fue necesario un presidente valiente, inteligente, que se pusiera en la brecha, para después ser malinterpretado, insultado y finalmente asesinado. Acomienzo del segundo período de la Presidencia de Abraham Lincoln, en1865, apenas un una semanaza antes de que fuera asesinado, habló acerca de cómo ambos partidos desaprobaban la guerra civil, sin embargo la guerra se había desatado. Y continuó diciendo entra otras cosas. “Ninguno de los grupos pensaba que la guerra alcanzaría la magnitud y la duración que ya ha alcanzados…Todos esperaban un triunfofácil...  Ambos partidos leen la misma Biblia, en invocan su ayuda en contra del otro. En ese momento, la voz del presidente se quebró dejando traslucir sus emociones. Habló acerca de lo extraño que resultaba que “cualquier ser humano se atreviera a pedirle a un Dios Justo que lo ayudara a obtener el pan de cada día con el sudor de la frente de otros hombres y mujeres”(1)
   Finalmente se abolióla esclavitud. Fue entonces que los esclavos negros en todo el país fueron legalmente declarados libres. Esta es una mancha que el país aun sigue pagando por ella, porque la semilla del racismo continúa viva para nuestra vergüenza. Pero sucedió algo que algunos nunca imaginaron. La mayoría de los esclavos siguieron viviendo como esclavos. Esto fue una gran tragedia, se había desatado una guerracivil, había sido asesinado un presidente. Se había firmado una ley que modificaba la constitución. Hombres, mujeres y niños que antes eran esclavos ahora eran legalmente libres. Pero, muchos de ellos seguían siendo esclavos.
   Si esto les trágico, puedo decirles que hay algo más triste todavía. Esto se refiere a los creyentes que hoy día viven como esclavos. A pesar que nuestro gran libertadorJesucristo pagó el precio más grande para abolir la esclavitud de una vez por todas. La gran mayoría de los creyentes se comportan como esclavos. La mayoría prefiere las comodidades de la esclavitud antes de los peligros de la libertad. Y a nuestro opresor le encanta que sea así.
   Tenemos algunas advertencias para las personas libres. Hay un principio básico entretejido en las palabras delapóstol Pablo.
Romanos 6.16
« ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia»
   Podemos resumir en una sola frase esta enseñanza del apóstol Pablo. De la manera en que vivimos dependerá el amo que elegimos. Al someternos a aun amo,solo tenemos dos alternativas; del pecado para muerte o de la obediencia para justicia. Es obvio que ante de conocer a Jesucristo, no teníamos otra opción. El pecado era el único camino que teníamos por delante. Y toda nuestra vida estaba marcada por la maldad. Pero, una vez que encontramos a Jesucristo, quien murió en la cruz, le entregamos a Él, el derecho de manejar nuestras vidas. Pero unabuena noticia. Es que no tenemos que pecar de manera constante. La gracia nos ha liberado para obedecer a Jesucristo.
Romanos 6.17-18
«Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia»
   Esta es una verdad gloriosa. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS