Libre Transparencia España

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LIBRE TRANSPARENCIA EN ESPAÑA





















Los poderes públicos tienen que ejercer un papel de liderazgo desde el punto de vista económico y moral. Se les presupone unacompetencia profesional y sólidos valores en el desempeño de gestionar fondos públicos.
En la actualidad, podemos observar que en algunos lugares de España, como es el caso de Palma de Mallorca, laComunidad Valenciana( con los índices de transparencia más bajos de España)este presuposición no se ha dado. En estas comunidades autónomas están destacando por todo lo contrario; es decir:oscurantismo en la concesión de ayudas y subvenciones, falta de publicidad de convenios público/privados, confidencialidad mal entendida en el tema de contratos, corrupción de gestores políticos, endeudamientoexcesivo, despilfarro y falta de eficiencia en la gestión de los fondos públicos.
A causa de todo ello, y basado en principios de transparencia, integridad y buen gobierno, se ha puesto en marcha unaLey de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con el objeto de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a lainformación relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.
Latransparencia es clave, ya que ayuda a la toma de decisiones; por ejemplo: en el ámbito presupuestario, en el diseño de políticas de mejor calidad y en el ámbito intergubernamental, ya que permite una mejorcoordinación entre los miembros del Gobierno.
La transparencia contribuye a reducir la corrupción, es positivamente correlativa con el desarrollo humano y mejora el rendimiento de los serviciospúblicos. Con un electorado bien informado las elecciones ganan valor.

Al igual que en el sector público, estas practicas se tienen que dar en el sector privado.
Se tienen que dar adoptar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro avueltas con españa
  • Espana 1808
  • Libre Comercio xviii españa y colonias
  • Eleciones Libres Y Transparentes
  • Elecciones Libres Y Transparentes
  • Tema 6 del libro vicens vives historia de españa
  • Resumen de la primera parte del libro, "el subdesarrollo social de españa"
  • Resume Libro 2 de Historia de las Cosas de la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS