libre

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
" 1 Recuperaci￳n de la salud y eliminaci￳n de la enfermedad, herida o da￱o f■sico que padece una persona. Restablecimiento de la salud o restablecimiento de una parte del cuerpo afectada por unaherida.

La curaci￳n es el proceso de restauraci￳n de la salud de un organismo desequilibrado, enfermo o da￱ado. La curaci￳n puede ser f■sica o psicol￳gica y no sin la recepci￳n mutua de estas dosdimensiones de la salud humana. Con respecto al da￱o f■sico o enfermedad padecida por un organismo, la curaci￳n implica la reparaci￳n de los tejidos vivos, ￳rganos y delsistema biol￳gico en su conjunto,y la reanudaci￳n del funcionamiento normal. Es el proceso por el cual las c←lulas delcuerpo se regeneran y reparan para reducir el tama￱o de una zona da￱ada o necr￳tica y sustituirla por nuevo tejidovivo. La sustituci￳n puede ocurrir de dos maneras: por regeneraci￳n en la que las c←lulas necr￳ticas se sustituyen por nuevas c←lulas que forman el tejido similar al que estaba originalmente, o porreparaci￳n en la que el tejido da￱ado es reemplazado por tejido cicatricial. La mayor■a de lo s ￳rganos se curan usando una mezcla de ambos.
" 1 Recuperaci￳n de la salud y eliminaci￳n de laenfermedad, herida o da￱o f■sico que padece una persona. Restablecimiento de la salud o restablecimiento de una parte del cuerpo afectada por una herida.

La curaci￳n es el proceso de restauraci￳n de lasalud de un organismo desequilibrado, enfermo o da￱ado. La curaci￳n puede ser f■sica o psicol￳gica y no sin la recepci￳n mutua de estas dos dimensiones de la salud humana. Con respecto al da￱o f■sico oenfermedad padecida por un organismo, la curaci￳n implica la reparaci￳n de los tejidos vivos, ￳rganos y delsistema biol￳gico en su conjunto, y la reanudaci￳n del funcionamiento normal. Es el procesopor el cual las c←lulas delcuerpo se regeneran y reparan para reducir el tama￱o de una zona da￱ada o necr￳tica y sustituirla por nuevo tejido vivo. La sustituci￳n puede ocurrir de dos maneras: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS