libre

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Nica libre - Félix Zurita
Análisis de los signos

Para realizar este análisis clasificare a los personajes de la siguiente forma: El narrador, el pueblo, los políticos, personajes religiosos.La palabra:
El narrador, da buen uso a sus palabras demostrando su educación y profesionalismo, sus palabras son demostrativas, a la hora de entrevistar le da a la teleaudiencia la sensación decerteza en lo que está diciendo, describe parte de la historia de nuestro país desde un punto de vista personal pero trata de ser objetivo.
El pueblo, el acento del pueblo nicaragüense tiene detallesque lo hacen identificable. Por ejemplo, cuando se habla no se pronuncia la "s" al final de las palabras, y su sonido es sustituido por una especie de "j" suave y corta. En cuanto al "cantadito" alhablar, existen diferencias entre las zonas urbanas y las rurales: en las urbanas es bastante lineal, y en las rurales se pronuncian con mucha fuerza las sílabas acentuadas.
Los políticos, utilizan unlenguaje persuasivo, Pedro Solórzano usa palabras propias del pueblo para denotar honestidad y Arnoldo Alemán usa palabras propias de la política para denotar Poder. Ambos tratan de ganarse laconfianza del pueblo expresando discursos.
Personajes religiosos, utilizan palabras llenas de cortesía y elocuencia.
El tono:
El narrador, usa una tonalidad muy clara con un lenguaje muy fluido y motiva elinterés con sus acentos a la hora en que desea que se le ponga mas atención a su discurso.
El pueblo, usa una tonalidad alta y apasionada cuando su euforia así se los permitió, como lo escuchamos ala hora de gritar "patria libre o morir', 'queremos la paz', sin embargo en el resto del documental es mas recatado algunos muestran un poco de pena a las cámaras y hablan de forma sumisa con un tonode voz bajo.
Los políticos, Tratan de mostrarse seguros y dominantes usando un tono de voz alto.
Personajes religiosos, también muestran mucha seguridad al hablar y se impone su voz como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS