libreria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
9.1 Introducción
México cuenta con localidades fosilíferas que abarcan desde el Precámbrico (ca. 560 millones de años) hasta el Holoceno. Debido a la historia geológica del país y a la naturalezadel registro fósil existen periodos que están mejor representados, ambientes que aparecen con mayor frecuencia que otros y grupos biológicos con un registro muy abundante, mientras que en otros éste esescaso o nulo.
No se tiene un registro fósil marino y terrestre que muestre la riqueza biológica de México en los últimos 20 000 años —con excepción del medio lacustre— como referencia para entenderla diversidad actual; por ello, se amplió el intervalo hasta el Plioceno-Pleistoceno y, solo en los casos en los que el registro es escaso, como en el ambiente marino, el lapso se consideró hasta hacesiete millones de años, época que cuenta con referencias asociadas a líneas de costa.
El lector encontrará varios listados que corresponden a los hallazgos paleontológicos que, para el intervaloconsiderado en este capítulo, se tienen registrados en las colecciones geográficas de referencia y que representan parcialmente la riqueza de la paleodiversidad en nuestro país para esos momentosgeológicos en particular. Además, se incluyen dos localidades famosas: una marina, Tepexi de Rodríguez, Puebla, y una continental, Simojovel, Chiapas, ambas mucho más antiguas que el límite arribaestablecido, pero con las que se ha querido mostrar, a guisa de ejemplo, la forma en que estos yacimientos extraordinarios proporcionan información valiosa de la vida en el pasado, aunque de forma sesgada debidoa la naturaleza propia del registro fósil.
México es un país con muchas áreas aún inexploradas. Restan por estudiar numerosos aspectos de las biotas del pasado como su diversidad, tipo de cambios,distribución geográfica y relaciones entre ellas. Los estudios futuros deberán proporcionar un entendimiento más claro del Pleistoceno y de las dinámicas involucradas en las extinciones y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria
  • librerias
  • Librerias Vacias
  • Librerias Sdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS