LIBRERO

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CONCEPTO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

El Experto en Prevención de Riesgos, es un profesional altamente calificado en el diagnóstico, control y desarrollo de proyectos que resuelvenproblemas laborales.
Es capaz de identificar peligros, evaluar riesgos, determinar medidas de control, e implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, como también, está altamentecapacitado para asesorar en materia de Prevención de Riesgos al empleador y al Comité Paritario de Higiene y Seguridad, promover la capacitación de los trabajadores y solucionar los requerimientos planteadospor los Organismos Fiscalizadores y Administradores de la Ley Nº 16.744.

Los Expertos en Prevención deberán inscribirse en los registros que lleva el Seremi de Salud, con el propósito de darcumplimiento a lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley N° 16.744.

1. Categorías de Expertos

Según el artículo 9 del Decreto Supremo Nº 40, los Expertos en Prevención de Riesgos, se clasificaránen la categoría de Profesionales o de Técnicos en conformidad con sus niveles de formación:

1) La categoría “Profesional” está constituida por:

a) Los Ingenieros e Ingenieros de Ejecución,cuyas especialidades tengan directa aplicación en la seguridad e higiene del trabajo.

b) Los Constructores Civiles, que posean un post-título en Prevención de Riesgos, obtenido en una Universidad oInstituto Profesional reconocido por el Estado o en una Universidad extranjera, en un programa de estudios de duración no inferior a mil horas pedagógicas.

c) Los Ingenieros de Ejecución conmención en Prevención de Riesgos, titulados en una Universidad o Instituto Profesional reconocidos por el Estado.

2) La categoría “Técnico” está constituida por:

a) Los Técnicos en Prevenciónde Riesgos, titulados en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

2. Funciones

Los Expertos en Prevención de Riesgos deberán cumplir principalmente con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreros de ocacion
  • libro-librero
  • librero
  • el librero
  • Librera
  • Zara Y El Librero De Bagdad
  • Librero
  • Librero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS