Libreta calificaciones

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA



Direccionamiento estratégico



Presentado por:

Angie Catherine Ruiz Vega


Presentado A:

Clara Edna Moreno C.


Ficha:
323419C



Bogotá D.C
2013


DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Se podría iniciar con definirlo más textualmente con el de iniciar este tema; se entiende por estrategia el conjunto de acciones que se lleva acabo para lograr un determinado fin, y como direccionamiento estratégico se entiende que es el instrumento metodológico con el cual se establecen indicadores para controlar y lograr objetivos esperados, teniendo en cuenta procesos importantes como misión, visión y objetivos establecidos.
Considerado también como materia prima para la aplicación fundamental de la planeación estratégica,garantizando poder alcanzar lo propuesto.
Además es la formulación de finalidades y propósitos de una empresa plasmados generalmente en un documento.
Convirtiendo en estrategia de supervivencia, crecimiento y sostenibilidad y, sobre todo a sus clientes o usuarios.
De modo que sirven para el plan de cada área de una empresa teniendo un alcance mayor al llegar de forma más detallada, en ejemplo claro elcómo obtener un producto, que para eso se necesita un insumo más un proceso, también se puede mencionar uno muy claro en el área administrativa y de mercadeo, es en donde se encuentra ubicada la empresa en dicho campo, y como alcanzar a llegar a ese.
Ahí es cuando entran a tener mucho más valor e importancia las estrategias que en la actualidad van más enfocadas o más de la mano con las tecnologías,porque antes la estrategias empresariales eran impulsar el trabajo quizás con mano de obra, y en la actualidad ah venido cambiando mucho debido a que han implementadola TICs en todo tipo de trabajo, también para definir un mercado pero contando con un proceso con anterioridad, con unos productos y/o servicios muy dinámicos.
El éxito de las empresas se basan también en definir su punto deorientación de un futuro, asi donde se dirigen, conociendo asi el grado de expansión y crecimiento permitiendo mayor permanencia en el mercado por medio del tiempo.
Para saber esto, se debe conocer inicialmente el entorno de la empresa para identificar oportunidades y amenazas, elaborando condiciones y estrategias para poder asi lograr el crecimiento.
Las cuales determinan direcciones logrando elposicionamiento deseado de la organización.
Lo siguiente se debe organizar convirtiéndose en ventaja competitiva y sobresaliendo en el mercado permitiendo evolucionar.
Esto trae una dirección en la empresa que además de reaccionar permite es prevenir condiciones para obtener un diagnóstico integral de la organización sujeto a cualquier adaptación.
Entre las condiciones que permiten a laorganización un buen desarrollo estarían la política, honestidad, prioridad y capacidad de parte de directores a empleados, desarrollando de esta manera la producción y los servicios.
El direccionamiento estratégico permitirá también seguir el objetivo que guía a la compañía, para esto la dirección deberá conocer de la empresa desde la mas sencilla hasta la mas compleja de las tareas.
El respeto que generalos niveles jerárquicos de la empresa, determina estabilidad y muy ambiente laboral o microclima logrando un comportamiento ideal generando de esta manera trabajos de calidad.
Asi mismo una buena dirección permite que los sientan mayor responsabilidad con las tareas a desarrollar y se comprometan aun mas con la empresa..
El campo de pensamiento y direccionamiento estratégico, refiere a unaconectividad de términos que forman la integridad del núcleo temático, a partir de la sumatoria de temas como: estratégica, pensamiento sistémico, pensamiento complejo, entre otros, que llevan a principios, razones y orígenes para la construcción teórica del campo de reflexión, con una actitud mental que permite incrementar la competitividad y la productividad en la organización, iluminando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreta De Calificaciones
  • LIBRETA DE CALIFICACIONES
  • Libreta De Calificaciones Del Cliente
  • Calificaciones
  • Calificadoras
  • Calif
  • Calificaciones
  • calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS