LIBRETA DE CALIFICACIONES

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Que es la libreta de calificaciones y objetivo:

Es un medio usado por los programas sociales para identificar y conocer los conceptos de sus clientes en cuanto a su percepción a los bienes yservicios que reciben. Su objetivo es recolectar información y analizarla para así aplicar correctivos o hacer mejoras en la calidad de sus servicios, productos, procesos, metodologías o estrategias enprocura de buscar una mejor satisfacción para sus clientes.

* Partes de la Libreta de Direcciones:

Los elementos en que se basa una libreta de calificaciones son:

* Producto: Es lo que laempresa ofrece sea algo tangible y se busca que el cliente de su opinión acerca de él, en todos sus aspectos tales como valor, cantidad y calidad, cuidando de no tener una mala calificación ya que estoafectaría a la empresa, su confiabilidad que no traerían ningún beneficio.

* Procedimientos: Se refiere a la metodología usada por la empresa en cuanto a recepción de pedidos, formas de entrega, cobrosetc.; y todo lo que el cliente utiliza para comunicar sus inquietudes y necesidades. Al ser estas en ocasiones complejas y tediosas baja la calificación y los clientes optan por empresas que leshacen las cosas más fáciles y agiles.

* Instalaciones: Es todo lo que implica el confort de los clientes, algo de gran relevancia en busca de la satisfacción, accesos, lugares de parqueo, iluminación,ambientes cómodos; una mala calificación en este aspecto generará problemas para la empresa.

* Tecnología disponible: Debe ser moderna, aplicativa, estable y de fácil manejo para los clientes, paracomunicaciones, hacer pedidos y todo tipo de transacciones necesarias; si esto no se tiene o no funciona de manera adecuada hará que los clientes busquen en otras opciones que le ofrezcan lo que elcliente busca.

* Información: Debe estar ajustado a la necesidad y expectativas del cliente, mediante una comunicación masiva o personalizada comprensible y efectiva para así generar interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreta De Calificaciones
  • Libreta calificaciones
  • Libreta De Calificaciones Del Cliente
  • Calificaciones
  • Calificadoras
  • Calif
  • Calificaciones
  • calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS