libreta de medicina

Páginas: 22 (5480 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Zithromax
Pronunciation
Generic Name: azithromycin
Brand Name: Azithromycin 3 Day Dose Pack, Azithromycin 5 Day Dose Pack, Zithromax, Zithromax TRI-PAK, Zithromax Z-Pak, Zmax
Qué es azithromycin?
Azithromycin es un antibiótico que combate las bacterias.
Azithromycin se usa para tratar diferentes tipos de infecciones causadas por bacterias, como infecciones respiratorias, infecciones de lapiel, infecciones de los oídos, y las enfermedades transmitidas por el sexo.
Azithromycin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre azithromycin?
Usted no debe usar este medicamento si usted alguna vez ha tenido ictericia o problemas del hígado causada por tomar azithromycin.

¿Qué debería discutircon el profesional de la salud antes de tomar azithromycin?
Usted no debe usar este medicamento si usted alguna vez ha tenido ictericia o problemas del hígado causada por tomar azithromycin. Usted no debe usar azithromycin si es alérgico a éste o a drogas similares como clarithromycin, erythromycin, o telithromycin.
Para asegurarse que azithromycin es seguro para usted, dígale a su médico siusted tiene:
enfermedad del hígado;
enfermedad del riñón;
miastenia grave;
problema del ritmo cardíaco; o
historial del síndrome QT largo.
Clasificado por la FDA en la categoría B de riesgos a la gestación. No se anticipa que esta medicina le haga daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento.
No se sabe si azithromycin pasa a laleche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.
No dé esta medicina a un niño menor de 6 meses de edad.
Los adultos de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos secundarios del ritmo cardíaco, incluyendo una frecuencia cardíaca rápida que puede ser mortal.
¿Cómo debo tomar azithromycin?
Siga todas las instrucciones enla etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. La dosis y la duración del tratamiento con azithromycin puede cambiar dependiendo del tipo de infección.
Usted puede tomar la mayoría de las formas de azithromycin con o sin comida.
Tome Zmax liquida de liberación extendida (suspensión oral) con el estómago vacío, por lomenos 1 hora antes o 2 horas después de comer una comida.
Para el uso de la suspensión oral en paquete solo: Abra el paquete y mezcle la medicina con 2 onzas de agua. Mezclela y bébelo todo de inmediato. No lo guarde para usarlo luego. Para asegurarse de que está recibiendo la dosis completa, añada más agua al vaso, gírelo y beba de inmediato.
Bote cualquier suspensión oral mezclada de Zmax que noha sido usada dentro de 12 horas.
Agite bien la suspensión oral (líquida) antes de medir una dosis. Mida el líquido con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.
Use este medicamento por el tiempo completo que su médico se la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infecciónesté completamente curada. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que será resistente a antibióticos. Azithromycin no cura una infección viral como el resfrío común o la gripe.
Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Bote la medicina liquida que sobre después de 10 días.
¿Qué sucede si me salto una dosis?
Tome la dosis que dejó de tomar tanpronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.
¿Qué sucedería en una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
¿Qué debo evitar mientras tomo azithromycin?
No tome antiácidos que contienen aluminio o magnesio dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS