Libreto 21 de mayo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Libreto Acto Glorias Navales

Muy Buenos Días, estimadas autoridades que hoy nos acompañan, Don Arturo Carvallo, Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Sr. Claudio Nieto Caneleo, Jefe delDepartamento de Administración de Educación Municipal, Sr. Juan Esteban Fuentes, Jefe UTP Comunal, Sr. Enzo Montesino, Director Subrogante Escuela Futaleufú,-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------estimados Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados, queridos alumnos.
(TOQUE DE CAMPANA)
El toque de campana, justo a las 12.10, anuncia el momento exacto, en que en un21 de Mayo de 1879, la Esmeralda desapareció de la superficie del mar, abatida finalmente luego de una larga lucha.
135 años han pasado ya desde la batalla más conocida de la Guerra del Pacífico.Un conflicto que se desencadenó por motivos económicos y limítrofes con nuestros vecinos; Perú y Bolivia. Hoy, nos hemos reunido aquí para conmemorar tan importante suceso y honrar la memoria dequienes dieron la vida por salvaguardar la soberanía de nuestra república democrática e independiente.
Para iniciar esta ceremonia, los invitamos a ponerse de pie para entonar nuestro Himno Nacional,dirigido por el Profesor de Artes Musicales, Sr. Juan Pablo Rojas Cereceda.
________________________________________________________________________________
En honor a los valientes héroes que en undía como hoy decidieron sin miedo ni premura, entregar la vida por nuestra patria, la Banda de Guerra de nuestro Establecimiento, hará su entrada a este recinto para participar de este homenajeconmemorativo, en compañía de los abanderados que portan nuestro estandarte nacional e insitucional, a cargo de su Monitor, el Sargento…………………………………………………………………………………….de la Comisaría de Futaleufú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto 21 De Mayo
  • Libreto Celebracion 21 De Mayo
  • Libreto 21 De Mayo
  • 21 de mayo
  • 21 de Mayo
  • 21 Mayo
  • El 21 de mayo
  • Reseña Historica 21 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS